El mandamás del Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen considera un acierto la inclusión de la tecnología híbrida dentro de los futuros “Rally1” en la temporada 2022 pero a la vez defendió la idea de que los autos de competición mantengan la potencia y un diseño llamativo que los diferencie de los vehículos de producción.
El Finlandés, actual Director Deportivo del equipo Toyota que compite dentro de Campeonato del Mundo de Rally ve con buenos ojos la llegada de la era híbrida al certamen pero asegura que el nuevo reglamento debe tener en cuenta el diseño y la estética “agresiva” que caracteriza a los actuales World Rally Cars.
“El WRC es el nivel más alto del Rally, como la Fórmula 1. Los nuevos Rally1 -que debutarán en 2022-, deben ser espectaculares para los fanáticos porque eso es lo que llama la atención y hace que el interés del público crezca. El público viene a las carreras a ver algo que luego puedan contar: ´Hey. Esto es algo que queremos ver, son como cohetes especiales sobre caminos de tierra´”, afirmó el tricampeón.
A la vez, agregó que el campeonato ya cuenta con una división que tiene autos que se asemejan a los vehículos de producción como lo es la R5: “es una categoría que cubre esa necesidad de mostrar los autos de cada marca y que está destinada a clientes de todo el mundo. Existe una gran cantidad de unidades y modelos de coches R5 que cubren ese cupo”.
Por otra parte se mostró optimista por esta nueva era “verde” dentro de la categoría. “Cuando en 2017 comenzó la era de los motores 1.6 en lugar de los impulsores de 2 litros, corrió un rumor de que los autos no serían tan potentes. Pero cuando los autos finalmente aparecieron y nos enteramos de que tenían una potencia cercana a los 400hp, todo el mundo se mostró entusiasmado y esto atrajo más público a las carreras”, argumentó.
Comments