Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), comentó que la idea de la categoría es tratar de completar el calendario con cuatro fechas en 2020 y una última cita de esta temporada en 2021. Además, adelantó que cada competencia quedaría reducida a dos días pero con una cantidad de kilómetros similar al formato actual.
El Rally Argentino apenas pudo disputar la primera competencia de su calendario 2020. Fue en Toledo el último fin de semana de octubre, pero luego, como en casi todas las actividades, el aislamiento social preventivo obligatorio truncó la continuidad de la temporada. Desde que la cuarentena comenzó a flexibilizarse, la dirigencia comenzó a trabajar en un protocolo que le permita volver a los caminos y su presidente asegura que ya están listos para hacer la presentación ante las autoridades nacionales.
“Realizamos varias reuniones virtuales con directivos de cada equipo y referentes de la categoría. Quedaron todos satisfechos con la propuesta de cinco fechas, cuatro este año y una más el año que viene. Sumada a la que ya corrimos, completaríamos un calendario de seis carreras. También hablamos de sumar una más pero todo dependerá de como avance la situación”, explicó Luis Minelli en una charla con el medio puntano Ruedas y Motores.
“Hemos terminado el protocolo y lo enviaremos al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens como así también al Automóvil Club Argentino y a la Agencia Córdoba Deportes”, adelantó el titular de ACRA y anticipó: “En dicho documento hablamos de dos días de actividad, el primer día para hacer verificaciones y shakedown, y al día siguiente la carrera”.
“El formato de competencia tendrá dos tramos al inicio del día, que se repetirán una vez luego de un reagrupe. Posteriormente regresarán al parque de servicios y así concluirá la primera etapa. Mientras se desarrolla la asistencia, la gente de la organización se trasladará para ubicarse en el tercer y cuarto sector cronometrado, los cuales se transitarán en dos oportunidades, completando un total aproximado de 130 o 140 kilómetros de velocidad”, detalló el referente del Rally Argentino.
コメント