El noruego Andreas Mikkelsen está trabajando para regresar al Mundial y pretende sumarse al Ypres Rally (con un Skoda Fabia Rally2) y al Rally de Monza (con un Citroën C3 WRC).
Sin butaca en esta temporada 2020 del Rally Mundial, Andreas Mikkelsen precisamente no será el piloto que menos rodaje sume al mando de un auto de rally. El noruego acaba de terminar el programa de test del C3 WRC de Pirelli en Cerdeña antes de que la compañía italiana regrese al WRC a tiempo completo en 2021, completando alrededor de 1.400 kilómetros e incluso participando tanto en el shakedown como en el Power Stage (donde navegó a su compatriota Petter Solberg) en la pasada cita italiana.
Sin embargo, el piloto de 31 años quiere más. Por el momento, ya ha confirmado su participación con un Skoda Fabia Rally2 en el Rally de Hungría, prueba del Campeonato Europeo de Rally (ERC), a disputarse del 6 al 8 de noviembre. A su vez, Andreas se ilusiona con regresar al Mundial y está en negociaciones con Skoda para competir también con un Fabia Rally2 en el Ypres Rally, penúltimo capítulo del WRC (19 al 22/11). Su buena relación con la marca checa es un gran punto a favor (viene de probar la última especificación del coche en Bélgica).
Pero eso no será todo. También busca aprovechar su rol de piloto de pruebas de Pirelli para correr en Monza (4 al 6/12) a bordo de un Citroën C3 WRC con los colores de la firma con sede en Milán; en un acuerdo que sería muy beneficioso para ambas partes ya que él volvería a subirse a un World Rally Car y Pirelli tendría un último test competitivo en comparación con los neumáticos Michelin.
“He estado hablando con Skoda sobre Ypres. Me gustaría mucho correrlo al igual que Monza también, pero nada está decidido todavía”, comentó Mikkelsen. “Hacer Monza con Pirelli es algo de lo que hemos estado hablando. Tendría sentido, es el rallye local de Pirelli. Podría ser fantástico llevar ese coche y esos neumáticos a la última prueba del WRC de este año”, agregó quien suma tres éxitos en el WRC y que no compite en el Mundial desde que terminó sexto en el Rallye de Gales GB del año pasado con Hyundai Motorsport.
Fotos: WRC
Comments