Andreas Mikkelsen respira tranquilo en la punta del WRC2 y nuevamente gracias a la rotura de un neumático que sufrió Mads Ostberg, quien se acercaba peligrosamente. Gran tarea del boliviano Marquito Bulacia para ya estar tercero y en pleno ascenso. En WRC3 Alexey Lukyanuk no afloja y sigue siendo además el mejor Rally2 de la General, en tanto que el paraguayo Fabrizio Zaldivar continúa séptimo, justo por delante del chileno Emilio Fernández.
Quien pudiera estar dentro del Citroën C3 de Mads Ostberg y Torstein Eriksen. Seguramente el navegante es el único que pudo escuchar la verdadera opinión del censurado noruego, tras la multa y quita de puntos pendientes que le aplicó FIA luego de sus quejas a los neumáticos en la transmisión oficial en el Rally de Italia.
Es que en esta cita en Estonia el campeón 2020 se acercaba peligrosamente al líder, Andreas Mikkelsen, pero rompió su segundo neumático del fin de semana y otra vez volvió a quedar a más de 40 segundos de su compatriota; casi la misma diferencia con la que arrancó la jornada sabatina. Igualmente, Ostberg no aflojó el ritmo y le descontó (terminó a 25.9 segundos), aunque Mikkelsen mantuvo un ritmo conservador en el cierre de la etapa y manda con su Skoda.
Quien no fue nada conservador fue Marquito Bulacia que, navegado por Marcelo Der Ohannesian, salió decidido a atacar a Adrien Fourmaux. El boliviano y el francés se intercambiaron las posiciones durante los primeros tres tramos del rulo vespertino e igualaron en tiempos en el penúltimo especial, pero el gran sector de Bulacia en el segundo paso por Raanitsa -donde fue el más veloz de su división, alcanzando su primer éxito parcial desde su debut en WRC2- le permitió recuperar el puesto y por ahora ocupar el tercer lugar con su Skoda, a solamente 1.9 segundos del escolta Ostberg y 4.7 segundos delante de Fourmaux, por lo que este domingo la batalla continuará siendo a la décima.
En la WRC3, el ruso Alexey Lukyanuk da cátedra. El rey y actual líder del certamen Europeo (ERC) le lleva casi dos minutos y medio a su escolta Kajetan Kajetanowicz y además es el mejor auto Rally2 de la General al ubicarse en la octava posición. Los representantes sudamericanos siguen intentando adaptarse a los veloces caminos estonios: el paraguayo Fau Zaldivar aparece séptimo, mientras que el chileno Emilio Fernández -acompañado por el argentino Rubén García- está octavo.
Comments