Tras su buena actuación en el Rally de Argentina, logrando podio en su debut con un Hyundai i20 Rally2, Federico Villagra estuvo en las #CharlasDeRally de Entre Motores y aseguró que no está pensando en su retiro: “Hoy por hoy me divierto, me subo al auto y puedo andar a buen ritmo; eso es lo que a uno le hace bien”, sostuvo “El Coyote”.
Con todo su palmarés a cuestas, nadie podría asombrarse con ver el nombre de Federico Villagra luchando por el triunfo en el Rally de Argentina. “El Coyote” demostró que su talento está intacto y en su debut al mando de un Hyundai i20 Rally2 dominó la prueba desde el principio pese a finalmente tener que conformarse con completar el podio tras el retraso sufrido el domingo.
“No, a mí no me sorprendió mucho. Con un auto similar, creo que tranquilamente podemos andar igual que todos”, admitió el cordobés al referirse a su gran desempeño en la cita válida por el certamen FIA Codasur y también por el Argentino. “La verdad que no había tenido la posibilidad de subirme a un R5 y se dio de poder hacerlo en esta carrera. También tenía ganas por ser la última carrera de Marcos (Ligato) y poder compartirla con él, así que hice todos los esfuerzos por poder tener el auto. Si bien lo logramos a último momento, el coche realmente andaba bien, nos permitió hacer una buena carrera y estar en los tiempos desde el principio”, resaltó Villagra en el pasado capítulo de #CharlasDeRally de Entre Motores.
“Me encontré con un auto muy bueno, que por supuesto lo tuve que ir poniendo a punto a medida que fueron pasando los tramos porque no tenía referencias de una puesta a punto y largué con lo que me parecía más lógico con lo poco que había podido manejar. Una vez que encontré el equilibrio en el chasis, la suspensión como me gustaba y demás, se transformó en un auto muy noble, muy lindo de manejar y realmente lo disfruté muchísimo. Cuando subí me pareció similar al Ford Fiesta que manejé en aquella época en el WRC. Creo que eso me ayudó mucho porque me sentí cómodo desde el primer momento. No tuve que ponerme a experimentar cómo se manejaba, dónde tenía la potencia y demás. Fui cómodo desde un primer momento”, agregó el múltiple campeón, que cuenta con Virginia Klus en la butaca derecha.
Aunque no aclaró sí seguirá al mando de esta unidad en las siguientes citas del calendario: “Estamos viendo. Todavía no lo sé. Estamos evaluando qué vamos a hacer en las próximas fechas. Por el momento calculo que sí, pero estamos trabajando para ver cómo se sigue el resto del año”.
Por supuesto también se refirió a la despedida de Marcos Ligato. “Su retiro fue especial. Con Marcos tuve mis mejores duelos, mis mejores campeonatos… Por supuesto quería estar para, si se podía, tener ese último duelo; algo que en un comienzo estuvo cerca ya que en un momento estuvimos primero y segundo. La idea era compartir su última carrera”.
Mientras que “El Coyote” aún no se puso fecha de vencimiento: “Yo me voy a ir cuando vea que me tenga que ir. Hoy por hoy me divierto, me subo al auto y puedo andar a buen ritmo; eso es lo que a uno le hace bien. Ellos (por Ligato) no se van porque no tengan más ritmo sino por temas personales. Yo me divierto y no hay nada más lindo que hacer lo que a uno le divierte. Así que mientras me divierta, me van a tener ahí”, manifestó.
留言