El gran interés por los Rally2 en el campeonato de Rally Argentino sigue en aumento y cada vez más pilotos buscan sumarse a la clase mayor en el futuro. Diego Miceli dará el gran salto y dejará el VW Polo Maxi Rally para subirse a un Citroën C3 de la divisional RC2, incorporándose al Tango Rally Team.
Mientras pelea por el campeonato en la RC MR Copa Pirelli, Diego Miceli ya tiene definido su futuro. El marplatense adquirió, en los últimos días, uno de los Citroën C3 Rally2 del equipo con base en la ciudad de Río Ceballos y se estará incorporando en 2023 o a fin de año, según los resultados que obtenga en Concepción del Uruguay que le permitan seguir o no con chances de campeonato en la mencionada divisional.
“Lo pensamos desde principio de año y lo intensificamos desde mitad de temporada para adelante. Dábamos el paso o me retiraba, y decidimos seguir un año más”, explicó el piloto que representa a Mar del Plata sobre el cambio.
“Empezamos a hablar con Marcos (Ligato) en la Vuelta de la Manzana. Él quería quedarse con este auto por los repuestos; las charlas siguieron y finalmente accedieron a vendérmelo, tanto él como los hermanos Levy (Diego y Alejandro, propietarios del equipo)”, comentó puntualmente sobre la compra del auto de la marca francesa.
Miceli actualmente marcha segundo en la Copa Pirelli, formada por pilotos no prioritarios entre los protagonistas que compiten con Maxi Rally, aunque las posibilidades matemáticas marcan que, según los resultados en la próxima fecha, Claudio Robustelli pueda coronarse. “Seguimos con posibilidades de campeonato en la Copa, mínimas, pero están. La idea es ir a Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y, según los resultados, ver qué hacemos en la última del año”.
Tras estar bajo la estructura del KS Rally, dirigido por “Kiko” Villalba, durante los dos últimos años, este cambio de máquina y clase también viene acompañado con la incorporación a la estructura de los hermanos Levy. “Me voy a incorporar al Tango. La idea es que para el año que vienen estén los dos autos solamente en el equipo. Estamos haciendo un pedido de repuestos y organizando otros detalles. Estoy muy agradecido a Marcos, para mí será un paso importante y un gran crecimiento recibir su ayuda”, amplió Miceli, que seguirá siendo navegado por el cruzdelejeño Sergio Daparte.
Antes de terminar esta charla con Entre Motores, Miceli destacó: “Quiero agradecer a Kiko y al equipo por todo lo que logramos en el desarrollo del Maxi, que está a la venta, pero mientras no se venda va a quedar en el KS”. Fotos. Renzo Carletti y Rally Argentino