McLaren Racing se unirá a la categoría de SUV 100% eléctrica a partir de la temporada 2022, convirtiéndose en el décimo equipo que participará en el campeonato. El equipo británico usará principal pero no exclusivamente personal de Fórmula 1, junto a otros socios técnicos no anunciados todavía.
A partir de la temporada 2022, la Extreme E se sumará a la diversa cartera de McLaren Racing, con la Fórmula 1 firmemente en el centro, junto con INDYCAR y los deportes electrónicos. La noticia del desembarco del equipo británico a la categoría de SUV 100% eléctrica se confirmó este viernes.
La decisión de la rama de competición de McLaren, que dirige Zak Brown, no sólo es económica (será una solución para no tener que despedir a su personal de Fórmula 1 con la entrada del techo presupuestario de 2022 en la Máxima), sino también estratégica y técnica. Es que la Extreme E compite con SUVs totalmente eléctricos, cuya tecnología podría interesar a la firma británica para sus superdeportivos de calle.
“Desde el momento en que se anunció la Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la categoría. El formato innovador de esta plataforma de deportes de motor atrajo rápidamente nuestra atención, en particular también la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de residuos, diversidad e igualdad”, indicó Brown.
“Si bien la F-1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como la IndyCar y los Esports, nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas. Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados en F1 e IndyCar (JBXE, el equipo X44 de Lewis Hamilton, Rosberg X Racing de Nico Rosberg, Chip Ganaasi Racing) pero, como todas las categorías en las que competimos, el objetivo es claro: estamos ahí para ganar”, agregó el norteamericano.
El equipo de McLaren en Extreme E, que entrará en la competición en su segunda temporada, el curso próximo, usará principal pero no exclusivamente personal de Fórmula 1, junto a otros socios técnicos no anunciados todavía.
Por su parte Alejandro Agag, cofundador de la Extreme E, señaló: “Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación en automoción y carreras, es una muestra de que lo que hemos hecho en nuestras dos primeras carreras de la temporada 1 ya ha creado un impacto real en el automovilismo”.
Agag ha sostenido que el campeonato estará limitado a 12 equipos debido a las limitaciones de tamaño del RMS St. Helena, el buque que transporta la mayor parte de la carga a cada evento.
Comments