El South Belgian Rally que se iba a disputar este sábado 22 de octubre fue reprogramado para una fecha que será definida en los próximos días, debido al fuerte rebrote de COVID-19 en la región. La prueba iba servir como ensayo para los pilotos de Hyundai, Ott Tänak y Craig Breen.
Los equipos del WRC eligieron distintas pruebas en suelo belga como ensayo previo al Ypres Rally, que está programado para el 20 al 22 de noviembre, como penúltima fecha de Mundial de Rally. Hyundai inscribió a Ott Tänak y Craig Breen en el South Belgian Rally, mientras que Toyota anotó a sus candidatos al título Elfyn Evans y Sébastien Ogier en el Rallye Hemicuda.
Los planes del equipo dirigido por Andrea Adamo se verán trastocados ante la reciente decisión de las autoridades de la Comuna de Vresse-Sur-Semois de cancelar la prueba que se iba a disputar este sábado. La razón fue debido al fuerte rebrote de COVID-19 que afecta especialmente al sur de Bélgica, al que varios medios europeos señalan como la “Nueva Lombardía”, porque se comienzan a repetir escenas vividas en marzo en el norte italiano.
Ante esta situación las autoridades y los organizadores decidieron dar marcha atrás en su idea de realizar la competencia. “Hablando éticamente por el respeto de la profesión médica, mantener esta organización no era razonable. Todo estaba listo, todo se respetó, se siguieron los protocolos pero la lógica hablaba”, afirmó el alcalde de la ciudad, Arnaud Allard a los medios locales esta mañana.
Aún no hay información sobre algún cambio que afecte al Rallye Hemicuda, que se disputará el domingo 25 en la zona norte de Bélgica, y algunos medios especializados manejaban la posibilidad de que Hyundai se traslade hacia esa región para disputar la competencia, tal como lo iba a hacer el ruso Nikolay Gryazin cliente de la marca coreana, que con su i20 R5 tenía planeado competir en ambos eventos.
Comments