top of page

Los colores del Rally1 de Hyundai para encarar el WRC 2022

La marca coreana ha desvelado el diseño del vehículo i20N con el que afrontará la nueva era híbrida del Mundial de Rally, convirtiéndose en el primer fabricante del campeonato en hacerlo.

Esta vez no se quisieron quedar tan atrás. Es que si bien Hyundai fue la última de las tres marcas en comprometerse y empezar a trabajar en la normativa del Rally1 para la nueva era que iniciará el Campeonato del Mundo de Rally (WRC), la marca coreana ahora fue la primera en presentar oficialmente su nuevo vehículo híbrido con el que disputará la temporada 2022.


Este lunes, y mientras se realizan las pruebas finales de cara al Rally de Montecarlo con Ott Tänak en el sureste de Francia, Hyundai Motorsport presentó la rotulación de su i20N Rally1. Para este nuevo coche, el equipo afincado en Alemania no ha entregado grandes sorpresas en cuanto al diseño y los colores, tomando lo básico del anterior. Sí es visualmente bastante diferente a su predecesor i20 Coupe WRC con un estilo de carrocería de cinco puertas y dispositivos menos aerodinámicos según el nuevo conjunto de reglas del Rally1, pero el esquema de pintura está en consonancia con todos los demás autos de rally con los que Hyundai Motorsport ha competido desde 2014, es decir con su distintivo azul brillante y naranja mezclado con los logotipos del patrocinador principal Shell.


El i20 N Rally1 será manejado por el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak a lo largo de las 13 fechas del torneo; mientras que el español Dani Sordo y el joven sueco Oliver Solberg irán alternándose en la conducción del tercer auto (con este último que estará en las tres primeras citas del calendario en Montecarlo, Suecia y Croacia).


Los coches del Rally1 están construidos en torno a un nuevo chasis de acero más seguro y desde cero. En comparación con sus predecesores, los vehículos serán aproximadamente 70 kilogramos más pesados, contarán con una aerodinámica reducida en un 15 por ciento, tendrán menos recorrido de la suspensión y no contarán con diferenciales centrales. El mayor cambio obviamente es la introducción de una unidad híbrida de 100 kW acoplada al motor de combustión interna de 1.6 litros con turbocompresor, el único componente clave que se mantiene de la anterior generación de coches.


El presidente de Hyundai, Scott Noh, que actúa como director de equipo interino tras la marcha de Andrea Adamo que renunció el mes pasado por motivos personales, cree que el nuevo i20 será contendiente por el título: “Confiamos en que tenemos el paquete necesario para luchar por nuestro tercer título de constructores y para ayudar a nuestras tripulaciones a pelear también por los títulos de pilotos y copilotos”, afirmó.


Ahora se espera que Toyota y M-Sport Ford, los otros equipos que estarán en el inicio de esta nueva era híbrida del WRC, presenten sus máquinas de Rally1 en la presentación oficial de la temporada programada para el próximo sábado.






42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page