Sébastien Loeb manda en el Rally de Portugal tras cumplirse la primera parte de la etapa del viernes. Sin tener el mejor arranque, el francés fue contundente en la PE4 para saltar del séptimo al primer lugar de la general con su Ford Puma Rally1, aventajando por solamente medio segundo a Elfyn Evans (Toyota GR Yaris). Dura pelea con los diez primeros del clasificador encerrados en 20.6 segundos.
Al igual que lo hecho en Montecarlo, Sébastien Loeb lidera la clasificación general tras cumplirse la primera parte de la etapa inicial en el Rally de Portugal, cuarta fecha del WRC. Pese a un discreto arranque, y de tener que batallar contra el polvo que entraba en el habitáculo de su Ford Puma Rally1, el francés se destacó en la PE4 para saltar del séptimo al primer lugar, doblegando por apenas medio segundo a Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) y por 3.3 segundos a Neuville (Hyundai i20 N). Tänak (Hyundai) y Rovanperä (Toyota) comparten el cuarto lugar (+5.79, delante de Ogier (+6.7 con el Yaris). Aunque se prevé en una feroz batalla en los cuatro tramos que restan para cerrarse el día, ya que los diez primeros del clasificador aparecen encerrados en 20.6 segundos.
En WRC2 manda el finlandés Teemu Suninen, quien en el estreno con el Hyundai i20 N Rally2 supera por 11 segundos al campeón Andreas Mikkelsen (Škoda Fabia Rally2 evo). Entre los representantes sudamericanos el mejor ubicado hasta el momento es el paraguayo “Fau” Zaldivar que marcha 12° con el otro Hyundai oficial (+1:38.5).
Comments