Sébastien Loeb (BRX) le ganó la segunda etapa del Rally Dakar 2022 y amenaza con ser el gran rival de Nasser Al Attiyah (Toyota) tras la debacle de los Audi en la jornada de ayer. El argentino Lucio Álvarez (Toyota) sorprende en la tercera posición de la general. “Chaleco” López (Can Am) trepó a la punta en Proto y los Kamaz mantienen su dominio entre los camiones.
El múltiple campeón de rally quiere finalmente un Touareg en su palmarés y, sin los Audi Eléctricos en el camino, el principal escollo para lograrlo parece ser Nasser Al Attiyah, que por ahora manda en la clasificación general.
Loeb tuvo una gran actuación este lunes consiguiendo buenos tiempos desde el inicio del parcial de 338 kilómetros. Promediando la sección selectiva ya le había logrado descontar un minuto al qatarí y al final del día es diferencia había superado los tres minutos.
Atrás de los líderes, Carlos Sainz (Audi) y Stephane Peterhansel (Audi) demostraron que, en una jornada sin problemas, los poderosos vehículos alemanes pueden dar batalla. Finalizaron tercero y cuarto respectivamente.
La grata sorpresa dentro de la categoría es la de Lucio Álvarez (Toyota), que al mando de una Hilux del equipo Overdrive ocupa el tercer lugar en la general luego de tres días de acción. Entre los sudamericanos también se destaca la actuación de Sébastián Halpern (Mini), séptimo, y Orly Terranova (BRX), en la décima posición.
En la categoría camiones, Kamaz es el dominador. Tres nombres distintos ganaron cada uno de los tramos disputados; hoy fue el turno de Andrey Karginov. Lo que no cambia es la punta en la general, que le pertenece a Dmitry Sotnikov.
En Proto Ligero el primer puesto si cambió de manos. Francisco “Chaleco” López (Can Am) fue segundo en el día, detrás de Guillaume de Mevius (Can Am), pero eso le alcanzó para trepar a lo más alto del absoluto, beneficiado además por los problemas mecánicos de Seth Quintero (Can Am) que perdió más de dos horas detenido en el especial. En SSV, en tanto, el primer de la general es para Austin Jones (Can Am), tras el retraso de su compañero de equipo Aaron Domzala (Can Am).
Comments