M-Sport confirmó la presencia de Sébastien Loeb en el Rally de Portugal (19 al 22 de mayo). El francés volverá a ponerse a los mandos de uno de los Ford Puma Rally1 y con Isabelle Galmiche de navegante, precisamente con quien celebró en enero la victoria en el Rally de Montecarlo.
Dakar, Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, Extreme E, DTM… El hueco en su ajetreada agenda finalmente apareció y Sébastien Loeb volverá a competir en esta temporada 2022 en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Todos los fanáticos de los derrapes esperaban esta confirmación que finalmente llegó de la mano de la escuadra M-Sport Ford, que anunció que el francés se subirá nuevamente al Puma Rally1 para intentar vencer en el Rallye de Portugal (del 19 al 22 de mayo).
El piloto galo hará del país luso su segundo hogar, ya que en cuestión de semanas debutará en el DTM en Portimao (como tercer piloto del equipo Red Bull Alpha Tauri AF Corse) y luego disputará la cita portuguesa del WRC (cuarta cita del calendario) que tendrá lugar en los tramos de tierra cercanos a Oporto.
“Portugal es en una fecha libre en mi calendario y es un rallye de tierra. He competido en esta versión del rallye en 2019, así que tengo una base de notas de algunos de los tramos. Esa fue una de las razones para elegir Portugal. La otra fue que quería hacer un rallye de tierra. Me gusta pilotar sobre tierra, así que fue una elección sencilla”, comentó Loeb, que volverá a ser copilotado por Isabelle Galmiche, precisamente con quien festejó en el arranque de la temporada en Montecarlo al mando del Puma Rally1 y en el estreno de la era híbrida en la categoría.
La presencia de Loeb en los tramos lusos provocará que M-Sport tenga mucho trabajo por delante, ya que se espera que la escuadra británica presente hasta cinco unidades del Puma en acción: Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux tienen su sitio dentro de la alineación fija de M-Sport, mientras que Pierre-Louis Loubet también estará en los tramos lusos dentro de su programa parcial de siete pruebas que tiene cerrado con el equipo de Cumbria.
Fotos: Red Bull Content Pool
Comments