top of page

Loeb deja la puerta abierta para volver al Mundial ¿de la mano de M-Sport?

Sébastien Loeb ha confirmado que, aunque sí descarta realizar una temporada completa, vería con buenos ojos correr algún rally suelto. Y al parecer el equipo M-Sport Ford es una buena opción. “Tal vez si Malcolm (Wilson, jefe de M-Sport) me pide que haga un rally y me necesita, ¿por qué no?”, lanzó el francés.

Al parecer la historia de amor de Sébastien Loeb con el Campeonato Mundial de Rally (WRC) no está definitivamente terminada y podría tener más capítulos. El francés se despidió de la categoría a finales del atípico 2020 cuando finalizó su contrato con Hyundai Motorsport, aunque ya en ese momento admitió que no era un adiós definitivo. Ahora “Séb” ha confirmado que, aunque sí descarta encarar una temporada completa, vería con buenos ojos correr algún rally suelto… y M-Sport Ford sería una buena opción.


El piloto alsaciano está inmerso actualmente en dos desafíos de la mano de Prodrive: el Dakar y la Extreme E. Y tendría margen para volver a las calles donde su nombre se ha convertido en leyenda y que le han consolidado como el piloto más exitoso en la historia del WRC. “No lo pensé y no lo he buscado, pero tal vez. Lo principal para mí este año es el Dakar y la Extreme E, estos son los dos programas principales”, comentó Loeb, en palabras recogidas por DirtFish. “Tal vez si alguien me llama, si Malcolm (Wilson, director gerente de M-Sport) me pide que haga un rally y me necesita, ¿por qué no? No es solo el Monte-Carlo en la temporada, hay otros rallyes. Si Malcolm necesita a alguien algún día, no para toda la temporada o la mitad de la temporada, ¿por qué no? No iré a Finlandia, pero Turquía fue bueno para la memoria el año pasado”, agregó.


Y del otro lado, Malcolm Wilson devolvió el piropo: “¡Es bueno saber que todavía está interesado! Obviamente, mi prioridad es poner en marcha la alineación de conductores a tiempo completo. Pero esto es, sin duda, algo que veremos. Seb es alguien con quien siempre me mantendré en contacto”, respondió el británico.


Hay que recordar que tras la decisión de Citroën de no incluirle en los planes del equipo para 2019 por la caída de Abu Dhabi como “main sponsor”, Wilson intentó por segunda vez fichar a Loeb, de nuevo con el mismo resultado que obtuvo en 2005, cuando incluso Sébastien realizó un test al volante del Ford Focus RS WRC, pero finalmente volvió a decidirse por Citroën bajo los colores de la estructura privada de Kronos Racing. ¿La tercera vez será la vencida?

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page