top of page

Loeb, con un nuevo proyecto dakariano

Según informó Motorsport.com, el francés Sébastien Loeb volverá al Dakar en 2021 a los mandos del BRX T1 del equipo Bahrain Raid Xtreme Team, gestionado por Prodrive.

En una carrera repleta de éxitos a nivel deportivo, a Sébastien Loeb aún parece quedarse una materia pendiente: el Dakar. Con cuatro participaciones al mano de un Peugeot, y el segundo lugar en la edición 2017 como su mejor resultado, el francés pretende regresar en 2021 a la exigente competencia con la misión de saldar esa deuda.


Con su futuro en el WRC bastante incierto (ya que su programa parcial 2020 con Hyundai ha concluido y todavía no tiene claro si seguirá en 2021 y con qué marca lo hará), el alsaciano regresará a las arenas del desierto y debutará en Arabia Saudí el próximo enero.


Según publica Motorsport.com, Loeb será el compañero de Nani Roma en el nuevo proyecto del equipo Prodrive: el Bahrain Raid Xtreme Team. “Seb” se pondrá a los mandos del BRX T1 durante octubre, en los primeros test en condiciones reales que el equipo británico realizará en Oriente Medio. Antes, esta misma semana, Roma y el equipo de ingenieros de Prodrive realizarán el bautismo del prototipo 4x4 en Gran Bretaña.


También se dijo que en los últimos tiempos Loeb estuvo negociando con Toyota Gazoo Racing para ponerse a los mandos de una de las Hilux oficiales del equipo, aunque no llegaron a un acuerdo.


“Tengo proyectos que ya no son un secreto para nadie: ganar el Dakar y seguir haciendo lo que siempre he querido hacer, correr y compartir mi pasión con los que quiero y con vosotros. ¡Así que es probable que todavía oigáis hablar de mí!. Tengo buenas opciones y en las próximas semanas podré hablar más sobre los planes”, deslizó Loeb durante el Rally de Turquía. En los próximos días llegará el anuncio oficial con sus novedades deportivas.


Foto: Red Bull.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page