En una tierra en la que consiguió su primer éxito en el Rally Argentino en 1999, Marcos Ligato volvió a festejar al quedarse con el Rally de la Rioja (segunda fecha del calendario 2022) luego de superar con el Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team por 5.9 segundos a Alejandro Cancio (Skoda del PS Sport) y por 57.7 a Augusto D´Agostini (Skoda del Baratec).
En las otras clases triunfaron Suriani (RC MR), Robustelli (Copa MR), Patat (RC2N), De la Vega (RC3), Maisonnave (RC5) y Cataldo (Copa Senior).
En ocasión del Rally de La Rioja 1999, Marcos Ligato conseguía su primera victoria dentro del Rally Argentino al quedarse con la Clase N4 al mando de un Mitsubishi Lancer. Volvió a celebrar en 2016 cuando lo hizo con un Chevrolet Agile Maxi Rally. Y en este 2022, en el regreso de la categoría a esta provincia tras casi cuatro años de ausencia, sumó un nuevo éxito, pero a bordo de un Citroën C3 Rally2. No hay dudas de que la tierra riojana le sienta bien…
Siempre con la compañía de Rubén García en la butaca derecha (como en sus anteriores triunfos), el cordobés Ligato fue bien regular y constante en la acción sabatina para adueñarse de la etapa, en tanto que este domingo, en una jornada aún más extensa y dura que la anterior, supo golpear de entrada para estirar diferencias y luego administrar a la perfección esa ventaja.
Finalmente, el piloto del Tango Rally Team superó por 5.9 segundos al campeón Alejandro Cancio (Skoda del PS Sport), quien sobre el final no solo debió atacar para intentar presionar al líder, sino que también para evitar que se le acercaran algunos rivales (como Alberto Heller y Martín Scuncio). Mientras que Augusto D´Agostini vivió un excelente estreno al mando del Skoda atendido por el Baratec al completar el podio (+57.7) tras aprovechar algunos contratiempos que vivieron Nicolás Díaz (+1:14.4) y Martín Scuncio (+1:18.1), quienes finalmente cerraron el Top 5 de la general y de la Clase RC2 en este segundo capítulo de la temporada.
“Hacía falta este triunfo porque hacía mucho no lo lográbamos. El equipo se reordenó un poco este año y nos merecíamos ganar esta carrera. Se dio una competencia muy dura, pareja… Se viene un año entretenido”, indicó el vencedor Ligato.
Más celebraciones: En la RC MR, Martín Suriani también se mostró bien sólido a lo largo de todo el fin de semana. Primero para ganarle ese duelo aparte que protagonizó con Federico Villagra y luego para completar la exigencia cuando ya había hecho la diferencia en los relojes y ya no tenía al “Coyote” pisándole los tales. Con el VW Gol MR, el neuquino aventajó por 1:12.0 al sanjuanino Gastón Pasten (que se recuperó con el VW Gol MRT tras un sábado un tanto enredado) y por 3:32.1 a la entrerriana Nadia Cutro (Toyota Yaris MRT), quien sobre el cierre le arrebató el último escalón del podio a Claudio Robustelli por apenas 1.8 segundos. De todas formas, el bonaerense también tuvo motivos para festejar ya que se quedó con la Copa Maxi Rally para sumar su segundo éxito en este torneo con el Polo del Baratec que le permite consolidarse en la cima de la tabla.
En la Clase RC2N, Miguel Patat marcó el ritmo y con el Mitsubishi que atiende el equipo de Nicolás Raies se quedó con todos los parciales y así el cordobés superó por más de tres minutos al tucumano Miguel Reginato.
El local Nicolás De La Vega impuso condiciones en la Clase RC3, donde con el VW Gol Junior del Boaglio Competición fue el amplio dominador y aventajó por 3:44.7 a Carlos Cataldo.
En la RC5, Damián Ibarra parecía tener dominada la situación, aunque el quedo en el penúltimo sector le permitió a Federico Maisonnave saltar del tercer al primer lugar y asegurarse su segundo éxito al hilo ya que tras vencer en su debut en el llano bonaerense ahora repitió producción en la montaña, donde con el Ford Fiesta finalmente doblegó por 17.9 segundos a Guillermo Ambrossio. Mientras que en la Copa Senior, Carlos Cataldo (Toyota Etios Junior) supo mantener el mando en ambas jornadas y aventajó por 1:10.7 a Antonio Prevedello.
Comments