El Rally de Jaaukanigás, octava fecha del Campeonato de Rally Argentino, será el escenario para el debut del flamante Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team. Obviamente los encargados de llevar a lo más alto del podio a esta nueva arma francesa serán Marcos Ligato y Rubén García, que buscan asegurar la punta del campeonato en este nuevo escenario.
Nuevos caminos, nuevo epicentro y, para no ser menos, nuevo vehículo. Así será el Rally de Jaaukanigás para Marcos Ligato y Rubén García que estrenarán el flamante Citroën C3 Rally2 con el que disputarán la recta final del certamen 2022 del Rally Argentino.
Ya en Concarán (San Luis), el auto francés se hizo presente, aunque escondido arriba del camión que lo transportó directamente desde el puerto al que arribó a nuestro país hasta la localidad puntana para reunirse con el equipo. Sin embargo, sus primeros kilómetros de competencia serán en Reconquista, aunque previamente habrá una prueba en Córdoba antes de viajar a Santa Fe.
“Vamos a probar el lunes (17 de octubre), en un piso que será representativo de lo que van a ser las próximas dos carreras en territorio llano”, adelanta el líder del torneo en el inicio de la charla con EntreMotores cuenta: “La idea del auto nuevo surgió después de que compramos el Citroën que tenemos actualmente, con el que corrimos hasta la última carrera. Lo compramos usado y siempre tuvimos la duda de cómo y en qué condiciones estaba el auto. Surgieron algunos problemas con el motor y la verdad que siempre tuvimos la duda de si realmente teníamos un vehículo al ciento por ciento o no. Ese era el principal motivo”.
“La segunda razón para comprar este segundo auto era por el tema repuestos. Había que tener un buen stock de repuestos para estar tranquilos, para poder pelear bien el campeonato. Tuvimos algunos inconvenientes el año pasado con repuestos que no nos llegaron y por eso no pudimos hacer algunas carreras. No queríamos tener ningún tipo de inconveniente y fuimos por el lado de tener un auto nuevo y garantizarnos esa parte en la confiabilidad”, comenta el piloto de Río Ceballos.
Si bien el nuevo C3 no presenta evoluciones significativas, el equipo está ansioso por ponerlo en marcha y salir a fondo en esta próxima cita del Campeonato Argentino: “Tiene muy poquito de diferencia con el que tenemos actualmente. Cuenta con el puente delantero con una evolución nueva y después el resto es todo igual, no cambia casi nada”, anticipó Ligato.
Por último, el múltiple campeón argentino señaló que “hacer correr el auto que queda hoy vacante está dentro de las posibilidades”, aunque detalló que todavía es muy pronto para poder establecer cuándo podrían competir ambos vehículos juntos: “Tenemos que organizarnos bien en tener un buen lote de repuestos que nos permita correr a los dos autos tranquilos, pero calculo que de ser recién será para el año que viene, no creo que sea para las últimas fechas de este año”, concluyó.
Kommentarer