top of page

Las nuevas “alas” de Ford

Examinando las imágenes de las pruebas más recientes de Matthew Wilson al mando del Fiesta RS WRC, el sitio especializado WRCWings, reveló las nuevas modificaciones que está probando M-Sport de cara al reinicio de la temporada.


Si bien M-Sport fue el único equipo que no viajó hasta Finlandia para hacer pruebas cuando la restricción fue levantada por FIA, si realizó algunos ensayos en Gran Bretaña, cerca de su casa central. A través de las fotos publicadas en las redes sociales, WRCWings realizó un análisis de las modificaciones más notorias dentro del paquete aerodinámico del Fiesta.


Lo primero que se puede apreciar es la aparición de un nuevo labio en la parte externa de los paneles difusores delanteros superiores y otro labio más pequeño en los paneles inferiores. El objetivo de estos cambios podría ser el prevenir que el aire de alta presión, sobre el panel, se mezcle con el aire de baja presión, aumentando así la carga aerodinámica de esos difusores. También contribuye a conducir un mayor flujo de aire hacia la parte superior del guardabarros donde también se obtiene carga.



La segunda modificación se puede ver en la parte superior del guardabarros delantero, más precisamente en la parte posterior de la pieza, donde ahora aparece un orificio. Esto puede contribuir a aumentar la capacidad de extraer el aire del espacio de la rueda, lo que ayuda a reducir la presión y aumentaría el agarre del eje delantero.




De esta manera, podemos estudiar como trabaja el equipo dirigido por Malcom Wilson para tratar de aumentar la capacidad de generar carga aerodinámica en la parte delantera del vehículo, para lograr un comportamiento más equilibrado ya que la mayoría de los World Rally Cars actuales cuentan con una eficiencia muy alta en la generación de carga en la parte trasera.

5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page