Los protagonistas del Rally Argentino planifican y se preparan para el comienzo de una nueva temporada. Desde Entre Motores te contamos algunas novedades, rumores y cambios importantes.
Antes de que finalice el complejo 2020, la confirmación del desembarco del equipo CBTech Rally (que participaba en el Rally Mobil chileno) con tres autos de la categoría R5 movió la estantería del Rally Argentino. A menos de un mes de comenzar la temporada 2021 (previsto del 12 a 14 de febrero en Cruz del Eje, Córdoba), es tiempo de rumores y confirmaciones. Desde Entre Motores te contamos algunas novedades y trascendidos:
-La base está: Te comentamos que a raíz de la incertidumbre que hay con el futuro del rally en Chile, el CBTech Rally (donde Patricio González y Héctor “Letín” Cancio son los titulares) optó por buscar un nuevo destino para continuar con la actividad. El equipo tendrá su base en la provincia de Córdoba, más precisamente en la localidad de Villa Allende y en el taller del Schroeder Competición, con Germán Schroeder como responsable. Se supo también que Alejandro Cancio (¿qué volverá a radicarse en las sierras de Córdoba como hace algunos años?) será uno de los pilotos que manejarán los Skoda Fabia R5. Y por lo bajo se mencionaba al múltiple campeón chileno Jorge Martínez y a Marcos Ligato como compañeros; aunque el arreglo con éste último estaría lejos de cerrarse.
-Cambio y fuera: El pase del año tiene como protagonista a David Nalbandian. Desde su estreno en el Argentino en la temporada 2014, el ex tenista siempre defendió los colores del Tango Rally Team, aunque en este 2021 se pasará al VRS para ser compañero de Federico Villagra. El de Unquillo dejará su unión con Chevrolet para estar con Toyota. ¿Y qué hará “El Coyote”? Ya levantó el teléfono para hacer averiguaciones: por un lado, para contactarse con la familia Galanti en Paraguay, que tiene los Toyota Etios R5 del Team Gazoo Racing Paraguay con el que compiten en dicho torneo; y por el otro para hablar con Javier Castro con la intención de alquilarle al piloto y propietario del RC Competición el Toyota Etios R4 en algunas carreras (especialmente en las citas de montaña, donde ya se comprobó el potencial de ese auto como ocurrió en el Gran Premio 2020).
-1 y 2 siguen igual: Pese a los rumores que lo situaban arriba de un R5 para defender la corona, el campeón Nicolás Díaz no tendrá cambios para este año. “Primero se hablaba de un Ford y después de un Skoda; pero no, yo sigo igual al 2020”, comentó el bonaerense, ratificando su continuidad sobre el Fiesta Maxi Rally Turbo del GP Motorsport. Otro que confirmó que seguirá con el Maxi Rally es el catamarqueño Augusto D´Agostini, subcampeón 2020 de la RC2 con el VW Polo MR del Baratec.
-De mudanza: A fines de la temporada pasada, “Chirola” Suriani posteó una foto del Maxi Rally Turbo que estaba construyendo la Compañía General de Rally saliendo de la sede del equipo en Alta Gracia (Córdoba). ¿El destino? El taller del Monos Racing, equipo puntano de los hermanos Sergio y Daniel Serio que se hará cargo de finalizar la construcción de dicho auto. Mientras que ante la falta de clientes la escuadra de Fernando Scarlatta (tesorero de ACRA) habría decidido bajar las persianas del taller.
-De regreso: Tras estar a un paso de ser presidente de ACRA a comienzos de 2019 cuando aparecía en el primer lugar de la lista de la Comisión Directiva que se intentó imponer en esos días, ahora Juan Carlos Alonso volverá como piloto. El campeón Argentino de Rally 2012 y rey del Europeo ERC2 2019 confirmó en sus redes sociales que adquirió un Ford Fiesta R5 (ex del equipo Joker Rally Team en Chile) para competir en la clase mayor. Lo hará con “Pupín” Monasterolo de navegante y la atención de Germán Schroeder.
-Un Tango corto: El Tango Rally Team de momento tendría confirmados sólo a dos pilotos (y ellos dentro de la Clase RC2-B, o sea Maxi Rally), Marcos Ligato y Claudio “Piojo” López para encarar la temporada 2021. A la baja de David Nalbandian, también se suma la incertidumbre de estos días sobre cómo será el arranque del ex Campeón Miguel Baldoni. Según trascendidos, el puntano estaría esperando la venta de su Maxi Rally para invertir en la compra de un vehículo R5 y recién en ese momento dar inicio a su año deportivo.
Comments