Fau Zaldivar se mostró como el representante sudamericano más fuerte en el Shakedown, logrando un gran tercer puesto en el Junior WRC. En la WRC3, Marco Bulacia se ubicó octavo, mientras que Alberto Heller, Emilio Fernández y Ulysses Bertholdo fueron 10, 11 y 12 respectivamente. Paulo Soria y Emiliano Biondi también completaron el Shakedown.
El Shakedown de la sexta fecha del Mundial de Rally también pasó con éxito para la numerosa representación sudamericana que comienza a tomarle la mano a los complicados caminos de la isla mediterránea.
Quien mejor ritmo encontró fue el paraguayo Fau Zaldivar (Ford Fiesta Rally4) y su navegante argentino Fernando Mussano, quienes luego de tres pasos por el tramo de 3,79km lograron ubicarse terceros en la JWRC. Con un tiempo de 2:41.6, quedaron a 2.7 del estonio Martin Sesks (Ford Fiesta Rally4). En la misma categoría, RC4, los argentinos Paulo Soria (Ford Fiesta Rally4) –navegado por Micky Recalt- y Emiliano Biondi (Ford Fiesta R2) se ubicaron octavo y décimo respectivamente.
En la WRC3, el líder del certamen, Marquito Bulacia (Citroën C3 R5) –con Marcelo Der Ohannesian en la butaca derecha- no tuvo un buen arranque pero no quedó tan lejos de la punta. Con un tiempo de 2:24.6 se ubicó octavo a 2.6 del mejor registro logrado por el local Umberto Scandola (Hyundai i20 R5). En esa división, el chileno Alberto Heller (Ford Fiesta Rally2) alcanzó el décimo puesto con un tiempo de 2:25.8, apenas 3.8 detrás del líder.
Más atrás aparecen Emilio Fernández (Skoda Fabia R5) y Rubén García, que lograron 2:31.9 en la mejor de sus dos pasadas y 12do el brasileño Ulysses Bertholdo (SkodaFabia R5).}
En WRC2, el mejor fue el noruego Mads Ostberg (Citroën C3 R5) con un neto de 2:20.8.
Comments