El Templo de la Velocidad será la última escala del Campeonato del Mundo de Rally este año. Entre el 4 y el 6 de diciembre, el Mundial tendrá su evento final con una competencia de 220 kilómetros cronometrados que incluirán el paso por el mítico trazado italiano que habitualmente alberga el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, entre otras categorías.
Finalmente las partes cedieron, hubo acuerdo y la coronación del certamen 2020 del Mundial se llevará a cabo en el Autódromo de Monza, un escenario inédito para el WRC, aunque habituado a los derrapes ya que todos los años recibe a varios de los mejores pilotos de la especialidad en el Monza Rally Show.
“El Automobile Club d´Italia y su Presidente Angelo Sticchi han demostrado una gran flexibilidad para lograr la realización de este evento en una etapa tan avanzada del calendario y queremos agradecerle por su compromiso y profesionalismo. Este nuevo concepto de competencia podría eventualmente ayudar a llevar al WRC a países o regiones que requieren nuevos formatos de carrera”, afirmó el Director de la Comisión de Rally de FIA, Yves Matton.
Si bien no se conocen los detalles del recorrido, se anunció que la carrera tendrá cerca de 220 kilómetros cronometrados con la primera y la última jornada transitando gran parte de ese recorrido sobre el dibujo del circuito.
Monza alberga desde 1978 al Monza Rally Show, una carrera espectáculo que ya tiene como mayor vencedor al astro del Moto GP Valentino Rossi –con 7 triunfos- y que también cuenta entre sus ganadores a Sébastien Loeb, Dani Sordo y Robert Kubica.
Esta noticia confirma además que no habrá Campeón en el Rally de Cerdeña, ya que Elfyn Evans, actual líder del campeonato lleva 18 unidades sobre su escolta Sebastien Ogier, y en el caso de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, el británico estaría esa ventaja a 48 unidades, con 50 en juego en las últimas dos carreras: Ypres y Monza.
Comments