El ERC Rally di Roma Capitale planea un operativo nunca antes visto para garantizar que se cumplan los nuevos requerimientos para espectáculos deportivos en el escenario post pandemia que se avecina. La cita italiana está programada para el 24 al 26 de julio y marcará el inicio de la temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rally (ERC).
El organizador del evento, Motorsport Italia, comandado por Max Redina emitió un comunicado en el que explica las excepcionales medidas que tomarán de cara a la edición 2020 de la competencia que tiene como epicentro a la capital italiana.
“Esto requerirá algunos cambios técnicos y logísticos pero, mucho más importante, una gran colaboración de parte de todos. Queremos mostrar un ejemplo de como el mundo de rally ama este deporte y está listo para aceptar significativos cambios para reanudar su actividad”, anuncia el parte y luego detalla: “Una plataforma on line fue preparada para el registro y control de toda la gente conectada con el evento: organizadores, equipos, pilotos, staff, prensa y espectadores. A través de esta plataforma, que estará habilitada a partir del 26 de mayo junto con una guía para los usuarios, los fanáticos deberán registrarse e indicar los lugares que elegirán para ver el rally”.
Motorsport Italia anunció que está preparando una importante estructura de chequeo y prevención para garantizar el gran espectáculo que puede brindar evento, pero advierte que esto será posible solo gracias al comportamiento responsable de todos los sus participantes.
“Atravesamos un cambio cultural que va a rediseñar el mundo del rally conocido antes de la emergencia del COVID-19 -continúa el comunicado-. Este cambio dependerá de todos los fanáticos y entusiastas para realizar los esfuerzos necesarios y así permitir el inicio, no solo el Rally di Roma, sino también a todo el automovilismo en esta atípica temporada”.
Comments