top of page

¡La familia es lo primero!

Oliver Solberg y su madre Pernilla ganaron en Suecia, en lo que significó el primer rally post confinamiento con una cita sin público en el país nórdico.


Cuenta con varios aspectos a su favor: juventud, velocidad y un apellido ilustre, con el respaldo de una familia bien fierrera… De a poco, Oliver Solberg busca tener su lugar dentro del rally. Y a los 18 años ya fue noticia al ganar la primera prueba disputada en Suecia tras el confinamiento provocado por el coronavirus.


Y si fue especial para él, ni hablar para su madre Pernilla, quien por primera vez lo acompañó en la butaca derecha. De joven, ella acumuló trofeos como piloto cuando competía por toda Escandinavia, con el apellido de soltera (Walfridsson). En los últimos años, celebró como navegante de su marido, Petter Solberg (campeón mundial en 2003), al obtener ya cuatro ediciones del Rally de Suecia Histórico. Y ahora engrosó su palmarés al sumar un éxito al lado de su hijo.


En esta “nueva normalidad” en los rallys, celebrado íntegramente en un tramo de 2,5 kilómetros cerca de Torsby, uno de los sectores que conformó en febrero la segunda cita del Mundial (aunque ahora sin espectadores), Oliver (que compite en la categoría WRC3) fue doblegando con su Volkswagen Polo R5 a pilotos como Mattias Ekstrom, Emil Bergkvist, Per Gunnar Andersson o Pontus Tidemand, a quien precisamente superó en la final.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page