top of page

La evolución del Hunter T1+ para el Dakar 2022

El equipo Bahrain Raid Xtreme ha revelado el boceto del vehículo que espera que lo lleve al éxito en la próxima edición de la competencia en Arabia Saudita.

En los últimos meses, la categoría reina del Rally Dakar en coches ha visto cómo el reglamento sufrió cambios notables para dar cabida al nuevo proyecto híbrido de Audi Sport (englobado en los llamados T1-E). Tras la queja de los actuales fabricantes involucrados en la categoría T1 (Toyota, MINI X-Raid, Prodrive y South Racing-Ford), la FIA y Amaury Sport Organisation (ASO, la responsable del evento) decidieron concederles algunas de las ventajas que tendrá el prototipo alemán. A partir de la próxima edición en Arabia Saudita, existirá una nueva subcategoría T1+ que permitirá a los prototipos contar con un mayor recorrido de suspensiones (de 280 a 350 mm), ruedas de 37 pulgadas y llantas de 17 (al igual que los buggies) y un chasis más ancho (de 2 a 2,3 metros).


Con evoluciones en todas las áreas y cambios significativos en la transmisión, suspensión y carrocería del automóvil, la estructura Bahrain Raid Xtreme (gestionada por Prodrive) fue la primera en dar mostrar el boceto de cómo lucirá su nuevo BRX Hunter T1+, arma con la que contarán el francés Sebastián Loeb, el español Nani Roma y seguramente el argentino Orlando Terranova (que se sumó a la escuadra en la reciente Baja Aragón).


Tras la experiencia adquirida en su debut en el Dakar en enero último (donde Loeb se vio obligado a retirarse después de una serie de pinchazos y rotura del brazo de suspensión, mientras que Roma terminó quinto en la general), la escuadra dirigida por David Richards ideó un vehículo que es 30 centímetros más ancho que su predecesor para adaptarse al recorrido de la suspensión (que aumenta de 280 a 350 mm) y que también utilizará llantas de 17 pulgadas y neumáticos de 37 pulgadas.


“Estamos muy contentos de que los organizadores hayan abordado la disparidad en las regulaciones entre los buggies y los autos T1 con tracción en las cuatro ruedas, donde los neumáticos más grandes tenían una ventaja sobre terrenos accidentados”, dijo Gus Beteli, director del equipo BRX.


“Hemos aprendido mucho en nuestro debut este año y hemos invertido todo este aprendizaje en mejorar el coche y creemos que nuestro nuevo Hunter T1 + es un importante paso adelante. Estamos deseando volver a Arabia Saudita en enero, donde buscaremos luchar por la victoria”, agregó. Se espera que el Hunter T1 + compita por primera vez en septiembre.

Fotos: Bahrain Raid Xtreme

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page