El recientemente coronado bicampeón del mundo de rally, Kalle Rovanperä, confirmó que se tormará un año de descanso en WRC. Esto no quiere decir que dejará la competición sino que acordó con Toyota Gazoo Racing, un programa reducido de carreras para 2024 y regresar a tiempo completo en 2025; De esta manera, los pilotos del equipo japonés serán Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, mientras que el campeón y Sébastien Ogier compartirán el tercer Yaris Rally1.
Con apenas 23 años y dos títulos mundiales en su palmarés, Kalle Rovanperä se ha convertido rápidamente en el referente casi indiscutido del mundial de Rally. Ahora, el piloto de Toyota decidió colgar momentáneamente los guantes y el casco para tomarse un descanso de su -a pesar de si edad- extensa carrera deportiva.
Es que el finlandés, hijo del ex piloto Harri Rovanperä, comenzó su aventura en el rally desde muy chico, ya que con apenas 8 años estaba subido a un auto de rally e incluso antes de cumplir con la mayoría de edad ya manejaba autos a nivel profesional.
“Hay varias razones pero la más grande es que he estado manejando autos de rally por muchísimo tiempo. Encontré que este es un buen momento para tomar un receso y recargar baterías para tener más energía y seguir empujando en los años que vienen”, afirmó el bicampeón y agregó: “toma mucho tiempo y mucha energía hacer toda una temporada; vamos por todo el mundo todo el tiempo y cuando estás peleando por el campeonato, todo el tiempo mentalmente estás en modo de competencia durante el año entero. Se require mucha fuerza para hacerlo”.
Igualmente, Rovanperä y Toyota Gazoo Racing confirmaron que firmaron un acuerdo multianual por lo que la participación del finlandés en los próximos años está garantizada.
댓글