La organización del Campeonato del Mundo de Rally ha confirmado la cancelación del Rally de Japón. Los rebrotes de COVID-19 y las restricciones que deriva la situación, hicieron imposible la realización del evento que sería reemplazado por una nueva edición del Rally de Monza.
Por segundo año consecutivo los fanáticos de Asia no podrán disfrutar de la visita del Mundial de Rally a esas tierras. “Teniendo en cuenta las características de la competición del WRC, que se celebra en carreteras públicas con la cooperación imperativa de todos en la comunidad local, y el hecho de que en Japón los casos de emergencia de Covid-19 siguen aumentando a diario y el alivio de la situación sigue siendo impredecible, nos quedamos con una sola opción que era, lamentablemente, cancelar el Rallye de Japón 2021 del WRC”, informa el comunicado enviado por el comité ejecutivo del evento y que fue reproducido por el WRC.
Japón pudo disputar la cita olímpica en medio de un alza de casos en Tokio y otros centros urbanos, sin embargo la Fórmula 1 y el Moto GP ya habían decidido cancelar su vista en esta temporada.
“Es una pena porque los organizadores habían trabajado muy duro; todo parecía marchar bien y en los plazos correctos pero los rebrotes hacen todo extremadamente difícil”, señala una fuente citada por el medio especializado dirtfish.com respecto de la competencia que iba a desarrollarse entre el 12 y el 14 de noviembre.
El reemplazo de la carrera sería el Rally de Monza, que el año pasado debutó en el calendario mundial.
Comments