El equipo coreano, que acaba de consagrarse en el torneo de Constructores, ya comenzó con las pruebas previas al Rally de Montecarlo 2021de la mano de Ott Tänak y con los neumáticos Pirelli que se utilizarán el año próximo.
Nada de extender los festejos y muchos menos pensar en relajarse. A pocos días de haberse quedado con el Campeonato Mundial de Constructores, Hyundai Motorsport ya está trabajando para la temporada 2021 del WRC.
Apenas finalizado el Rally de Monza (última cita del calendario 2020), el equipo dirigido por Andrea Adamo se trasladó desde territorio italiano a Francia para cumplir con las primeras pruebas pre-Montecarlo, la primera prueba del Mundial 2021 que se disputará del 21 al 24 enero.
Este martes, la dupla que integran Ott Tänak y Martin Jarveoja se subió al i20 Coupé WRC, especialmente para probar los nuevos neumáticos Pirelli, que se convirtió en el único proveedor de neumáticos de la clase mayor del WRC a partir de 2021. También los trabajos se centraron en una nueva solución aerodinámica en la parte delantera para mejorar ese aspecto del vehículo.
Las pruebas se realizaron sobre una superficie nevada, pero también sobre asfalto seco, mojado y helado, con el objetivo de utilizar los distintos compuestos de la firma italiana.
Las tareas continuarán mañana de la mano de Thierry Neuville, en tanto que el jueves será el turno de Dani Sordo, algo que confirmaría la merecida continuidad del piloto español en la escuadra para la temporada 2021.
Por su parte, se espera que el próximo viernes Toyota también inicie con las primeras pruebas de pretemporada, mientras que por el lado del equipo M-Sport los planes son más inciertos.
Comments