Hyundai Motorsport presentó oficialmente su nuevo vehículo para competir dentro de las categorías de apoyo WRC2 y WRC3 del Campeonato Mundial de Rally.
Tal como estaba previsto, este miércoles (21 de octubre) Hyundai Motorsport dio a conocer al público y a los medios de comunicación el nuevo Hyundai i20 Rally2, el flamante pura sangre de la marca coreana para competir en las categorías soporte del Campeonato Mundial de Rally (WRC2 y WRC3).
El i20 N Rally 2 es el sustituto del actual R5 y está destinado a equipos privados. Basado en el chasis del nuevo i20 N de serie, el Rally2 presenta una aerodinámica completamente nueva y rediseñada en comparación con su hermano mayor.
El coche está siendo desarrollado por el departamento de carreras de clientes de Hyundai en su base alemana de Alzenau, con un trabajo de diseño que comenzó en enero de este año. La caja de cambios secuencial de cinco velocidades del coche R5 ha sido reubicada, pero casi todas las demás partes del i20 N Rally2 son nuevas, incluyendo el motor turbo de 1,6 litros y la suspensión revisada.
Las pruebas comenzarán a finales de este mes con las primeras entregas a los clientes y la homologación final prevista para 2021.
“Cada área del nuevo coche es una mejora respecto al original gracias al trabajo de diseño realizado por nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros”, comentó Andrea Adamo, el director del equipo Hyundai Motorsport. Y agregó: “Nuestro objetivo ahora es probar el coche para desarrollar aún más cada aspecto del diseño para mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad, al tiempo que aseguramos que el manejo permite a todos y cada uno de nuestros clientes conseguir los mejores resultados posibles cuando puedan empezar a competir con el i20 N Rally2 el próximo año”.
Comments