top of page

Hyundai muestra una versión más próxima a la definitiva de su i20 N Rally1

Tras varios meses de desarrollo con la mula de pruebas, el equipo coreano exhibió su vehículo híbrido con grandes modificaciones (tanto en la parte delantera como trasera) durante las pruebas que están realizando en Francia; un auto que se espera sea la versión final para afrontar la temporada 2022 del WRC.

Fueron y son días de mucha actividad para los equipos del WRC pese a que la temporada 2021 se cerró hace pocas semanas. Pero hay que prepararse y llegar lo mejor posible al inicio de la nueva era híbrida del Campeonato Mundial de Rally que comenzará en enero proximo. Toyota y M-Sport Ford realizaron pruebas en Francia con sus GR Yaris y Puma, respectivamente; mientras que también se registró la entrada en acción de Hyundai.


Hyundai Motorsport ha revelado lo que se espera sea la versión final de su i20 N Rally1 durante una prueba de seis días que se está llevando a cabo actualmente en la región de Alsacia, en Francia. Después de haber rodado con este vehículo en su propio centro de pruebas de Alzenau (Alemania) la semana pasada, Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg lo están poniendo a prueba en un terreno que recuerda más a lo que vendrá en el Rallye de Montecarlo 2022 (del 20 al 23 de enero), en condiciones de nieve y hielo.


Luego de varios meses de desarrollo con la mula de pruebas (incluso llegaron a realizar un simulacro de rally en el asfalto del norte de Italia para probar el nuevo sistema híbrido de 100 kW), la firma coreana se ha desplazado al este de Francia para seguir con el desarrollo del vehículo y con una versión más próxima a la definitiva.

Al hablar de la evolución de la mula de pruebas al coche específico de 2022, Andrea Adamo, el director del equipo, comentó: “El auto actual era un prototipo. Lo montamos bastante rápido para que nos permitiera coger experiencia para hacer el nuevo. Hemos rediseñado la carcasa [de la transmisión], las partes internas y también el diferencial trasero para que sea diferente. El eje de transmisión es diferente porque hemos modificado las líneas, pero el eje de transmisión se ha modificado para que coincida con el nuevo material. El montante es nuevo. Todo es diferente”.


El alerón trasero es posiblemente el cambio más notable con la nueva versión mucho más angular que la opción curva utilizada en el prototipo. Del mismo modo, los arcos traseros y el parachoques siguen un diseño angular similar con las esquinas del parachoques que ya no encajan al ras y lisas debajo de las luces traseras.


Hyundai Motorsport fue el último de los tres equipos en empezar a rodar de forma significativa para 2022, y Adamo admitió previamente que, aunque fueron más lentos al principio, confía en que su equipo está recuperando terreno con respecto a Toyota Gazoo Racing y M-Sport Ford.

Fotos: Hyundai


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page