El seis veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, anunció que extendió su vínculo con Toyota Gazoo Racing por una temporada más. El francés encarará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Rally con el equipo japonés en busca de una nueva corona.
Hace un par de meses, Sébastien Ogier había deslizado la posibilidad de retirarse del WRC luego de finalizada la temporada 2020 y tras haber estado tan sólo un año junto con su nuevo equipo Toyota Gazoo Racing, pero evidentemente la pandemia y este año con un calendario muy recortado le hicieron cambiar los planes.
“Tuvimos una temporada muy breve con apenas un par de competencias pero las suficientes como para darme cuenta de que realmente disfruto trabajar con el equipo y manejar este auto”, afirmó el seis veces campeón del mundo, que se juega la chance de alcanzar una séptima corona en el Rally de Monza, el primer fin de semana de diciembre.
“No era mi idea original pero creo que este año ha sido muy particular para todos y no ha sido la temporada que esperaba para cerrar mi carrera. Esa fue una de las razones por las que cambié mi decisión sobre el retiro. El plan es seguir peleando en 2021 esperando que tengamos una temporada normal para poder luchar por el título”, comentó el piloto francés que aparece 14 puntos por detrás de su compañero de equipo, Elfyn Evans, con 30 unidades en juego en la última cita del año.
De esta manera el Toyota Gazoo Racing completa su alineación para el 2021 mantendrá los mismos pilotos que esta temporada, ya que tanto Elfyn Evans como Kalle Rovanpera todavía tienen un año más de contrato. Por su parte el japónes Takamoto Katsuta seguirá dentro del programa TGR Rally, con un cuarto Yaris WRC.
Comments