En el Rally Pagos del Tuyú 2023, Juan Galduroz tuvo una buena primera vez al mando del VW Polo Maxi Rally, finalizando 7° en la Clase RC MR del Argentino y festejando en la general del certamen Mar y Sierras. “La idea es llegar a fin de año intentando progresar lo máximo posible y siendo competitivos”, admitió el bonaerense en el pasado capítulo de #CharlasDeRally.
Auto, equipo, navegante… Todo nuevo para Juan Galduroz. Sí, en el pasado Rally Pagos del Tuyú, cita que marcó el puntapié de la temporada 2023 tanto para el Rally Argentino como para el Rally Mar y Sierras, el piloto bonaerense debió acostumbrarse a nuevas sensaciones, ya que tuvo su estreno al mando de un VW Polo Maxi Rally atendido por el KS Rally y con la compañía de Pablo Olmos.
“Tuvimos nuestros altos y bajos; todo eso sumado a los errores por ser la primera vez con este tipo de auto, pero el balance fue muy positivo a lo largo de todo el fin de semana. Nos volvimos contentos por haber ganado la general del certamen Mar y Sierras y también satisfechos por lo hecho en el Argentino, finalizando séptimos en nuestra primera carrera en el MR. Nos pusieron muy contentos esos resultados”, admitió Galduroz en el pasado capítulo de #CharlasDeRally.
Aunque esto de los estrenos es algo común para él en los últimos tiempos. Tras su primera vez en el rally dentro del Campeonato Bonaerense, en marzo de 2020, a lo que le siguió su paso por el Mar y Sierras (siendo campeón en la Junior en 2021), Juan debutó en la temporada pasada en la RC3 del certamen nacional. Y ya este año saltó a la RC MR. “Venimos demasiado apurados, ja. Pero siempre me gustaron los autos de rally y siempre fue un gran desafío ir al Rally Argentino. Creo que se dieron varias cosas para cumplir ese sueño. Me gusta y sinceramente el objetivo era hacer un año más con el Junior, pero las cosas se fueron dando para pasar al Maxi Rally y hoy no me arrepiento, es un auto que me da seguridad, que me gusta y creo que nos va a ayudar a acortar ese paso de aprender porque es un coche que me asentó muy bien”, reconoció.
Precisamente su última carrera había sido en el Rally de Reconquista 2022. “Se nos hizo larga la espera, ya que esa cita vendí el Junior. Pero enero del 2023 lo arrancamos un poco a pleno, haciendo curso de notas con David Nafria (piloto e instructor español) que la verdad que era una parte que me faltaba mucho. Y también tuvo un curso de manejo con Nicolás Carlomagno en Mina Clavero (Córdoba). Todo eso nos sumó, nos enseñó bastante y me dio seguridad”, agregó.
También hizo hincapié en el buen presente del Rally Argentino: “Todas las divisionales tienen muy buena cantidad de autos y competitivos. En cada clase la vara está muy alta. Sirve para aprender y medirse con los mejores. Correr, medirse e intentar achicar esa diferencia es lo que realmente suma y lo que te enorgullece un poco cuando podés recortar esa diferencia”, sostuvo Galduroz, que dejó en claro la meta a cumplir en esta temporada: “Siempre queremos progresar. En condiciones de que marche todo bien con el auto, el seguir sumando kilómetros es el objetivo principal, pero especialmente ir mejorando uno mismo. No es solo sumar kilómetros y cerrar la temporada con mucho recorrido sino, ir desafiándonos siempre un poquito más. Vamos por ese camino. La idea es llegar a fin de año intentando progresar lo máximo posible y siendo competitivos”.
Fotos: Prensa Galduroz
Comments