Parece que las elecciones llevadas a cabo en diciembre, en el marco de la última fecha de la temporada 2023, no llevaron la tranquilidad esperada a la Asociación Civil Rally Argentino, es que recientemente desde la oposición y el oficialismo se lanzaron dardos a través de redes sociales acusándose mutuamente de no tener los avales correspondientes para conducir la institución.
La ola de calor no sólo subió la temperatura del termómetro, sino también calentó la previa en el inicio de la temporada 2024 del Rally Argentino, a poco menos de un mes de la primera fecha del año.
Todo comenzó este jueves cuando desde su cuenta personal de Instagram, el ex presidente Luis Minelli acusó al actual titular de ACRA, Fernando Scarlatta, de no figurar -de acuerdo con los registros de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Córdoba- como actual presidente ya que el acta de la asamblea del 30/12/21 fue rechazada por irregular, y por ello la consecuente asamblea de diciembre 2023, fue impugnada por la oposición.
Por su parte, al día siguiente, desde las cuentas oficiales del Rally Argentino, fue publicado un comunicado firmado por la “Comisión Directiva Rally Argentino” intentando “llevar tranquilidad” y en el que detallan que desde 2022 vienen llevando a cabo gestiones legales en las que “buscan ordenar y transparentar” la situación de la entidad, “aportando todo el material solicitado por los entes que intervienen con el fin de poder reestablecer el normal funcionamiento de la entidad”.
Habrá que esperar a ver cuáles son las repercusiones legales y operativas que dispararán estas acusaciones y que consecuencias pueden llegar a tener en lo deportivo. ¿Y vos? ¿Qué opinas sobre esta situación? Los leemos.
Commentaires