La marca italiana presentó oficialmente el diseño definitivo del Proyecto 363, que dará vida al nuevo SUV dirigido especialmente al mercado latinoamericano y fabricado en Brasil. La particularidad: aún no tiene nombre definido, aunque el mismo saldrá de la votación entre estas tres opciones: Pulse, Domo o Tuo. ¿Con cuál te quedás?
Fiat develó el diseño final de su SUV chico y popular que fabricará en Brasil y que tiene previsto comenzar a vender en la Argentina hacia fin de año. Después de varias filtraciones, la marca italiana mostró las primeras imágenes que anticipan el aspecto de la que será su nueva camioneta dirigida especialmente al mercado latinoamericano.
¿La particularidad? Aún no tiene nombre definitivo, aunque el mismo saldrá de la votación de la gente entre Tuo, Domo y Pulse, las tres denominaciones que ya registró (se puede votar en https://suv.fiat.com.br/).
Lo que aún se conoce con el código interno “Progetto 363” (Proyecto 363), se trata de un modelo compacto hecho sobre la base del Argo y que, según Fiat, cuenta con un ADN mitad brasileño y mitad italiano, aunque se tratará de un producto exclusivo para el Mercosur. La empresa venía develando a cuentagotas la información sobre su nuevo producto, y ahora reveló las formas definitivas en la final del Gran Hermano de Brasil.
Se trata de un modelo que claramente adopta las formas de un SUV, la silueta más deseada por los usuarios en la actualidad y la que le faltaba a la marca italiana en su gama. En la gama de Fiat, quedará posicionado por encima del Argo y del Cronos, y por debajo de la Toro. El precio y la configuración en la Argentina se confirmarán al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que se posicionará en esa franja del mercado.
¿Cómo será el nuevo SUV de Fiat? De acuerdo con distintos medios brasileños, medirá 4,10 metros de largo, 1,54 de alto y 1,76 de ancho. Si se toma como parámetro el Argo, un modelo de tamaño similar, será más grande, aunque no tanto. Lo que sí había confirmado Fiat es la mecánica que llevará: contará con un motor naftero turbo, de 1.0 litro y tres cilindros, con inyección directa de combustible.
Para conocer detalles del interior y de su equipamiento (se estima que tendrá una buena dotación en términos de seguridad y confort) habrá que esperar un poco más, ya que la marca italiana sigue manteniendo el misterio.
Comments