La categoría anunció un esquema provisional del calendario del año próximo, donde el arranque (en Arabia Saudita, en febrero) y el cierre (en Chile, en noviembre) son las dos únicas citas cerradas. El resto aún figura con asteriscos, y dentro del listado aparecen Argentina, Brasil y Uruguay. ¿Habrá dos rondas en Sudamérica?
Mejor abrir el paraguas suele decirse. Y los organizadores de la Extreme E lo han hecho con ganas, ya que este viernes confirmaron las fechas que integrarán el calendario 2022 de la serie de los SUV eléctricos. Y si bien están los días y meses previstos para la realización de cada una de las cinco competencias (repitiendo el formato de este año), lo que sobran son sedes, ya que figuran un total de 12 países con chances de recibir el evento, la mayoría con el asterisco puesto.
La temporada arrancará, igual que este año, en Arabia Saudí, del 19 y 20 de febrero (la cita africana se denominó Desert X Prix) y terminará en una sede nueva, en Chile, el 26 y 27 de noviembre. Esas precisamente son las dos únicas fechas con epicentros confirmados; ya que para las restantes tres hay varias sedes disponibles para ocupar esos lugares.
Para la segunda carrera, Extreme E maneja tres posibilidades en África: Egipto, Tanzania o Senegal. Luego el campeonato viajará de nuevo al norte del globo, bien repitiendo en Groenlandia o cambiando a Islandia (Island X Prix); mientras que para el cuarto capítulo hay cinco opciones en la mesa: Brasil, Argentina, Uruguay (lo que permitiría una doble visita a Sudamérica), Costa Rica e Italia.
Hay que recordar que, para esta temporada inaugural, la categoría tenía previstas visitas a Brasil (Amazonas X Prix) y Argentina (que iba a ser el cierre con el denominado Glaciar X Prix en Tierra del Fuego), eventos que debieron ser retirados del calendario como consecuencia de la crisis sanitaria motivada por la pandemia de COVID-19 en Sudamérica. De hecho, la última cita aún no tiene ni fecha ni sede confirmada.
“Hemos tenido una respuesta enormemente positiva a Extreme E durante esta temporada de apertura, desde gobiernos hasta ONG, que ven un gran potencial, no solo para utilizar nuestra plataforma deportiva con un claro propósito para educar sobre cuestiones climáticas, sino también para mostrar las soluciones de las que ellos y la comunidad mundial en general pueden formar parte”, afirmó Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E.
“Hemos visto mucho interés, tanto en repetir eventos en lugares que visitamos en la temporada 1 como en ubicaciones nuevas, y actualmente nos encontramos en un momento en el que tenemos múltiples opciones para hacer carreras. Como somos un campeonato comprometido que tiene como objetivo que los aficionados sean parte importante de la toma de decisiones, también queremos escuchar comentarios y opiniones sobre a dónde deberíamos ir en las temporadas futuras”, agregó.
Fotos: Extreme E
Comments