Elfyn Evans consiguió su primer triunfo en los caminos portugueses y logró tomarse una rápida revancha de lo vivido en Croacia, donde perdió la competencia en el último especial. El galés fue sólido durante todo el domingo, logrando victorias en tres de los cinco especiales y sumando importantes puntos para quedar segundo en el torneo apenas dos puntos detrás de Sébastien Ogier que se ubicó tercero. Dani Sordo fue el escolta de Evans en la carrera y salvó el fin de semana de Hyundai.
El galés quiere revancha del título perdido el año pasado y por este triunfo es tan importante. Porque es el primero del año, luego de dos segundos puestos en la temporada; porque rápidamente se sacó la espina de haber cedido el primer lugar ante Sébastien Ogier en el último tramo de la carrera; y porque supo administrar su ventaja y no tendrá que partir primero en el camino en el próximo Rally de Cerdeña, la siguiente cita del Mundial.
El domingo fue a pedir de Evans en Portugal. El piloto galés arrancó sólido en la última jornada, con tres triunfos en los primeros cuatro especiales e incluso en el tercero, donde no fue el más veloz, logró ser más rápido que sus inmediatos perseguidores en la General. Así logró asegurar su primera victoria en estas tierras y también en la temporada.
Dani Sordo, salvó el fin de semana para Hyundai, y se quedó con la segunda posición mostrando que a pesar de no tener un programa completo de carreras, se mantiene en forma para pelear por la punta.
La tercera posición quedó en manos de Sébastien Ogier quien logró rescatar un podio a pesar de haber perdido mucho tiempo abriendo camino el viernes y además consiguió finalizar tercero en Power Stage, sumando tres puntos claves para el certamen donde se mantiene al frente, aunque tan sólo por dos unidades sobre Evans.
Takamoto Katsuta, por su parte, está cada vez del podio y cerró su paso por Portugal con un meritorio cuarto puesto, mientras que Gus Greensmith fue el mejor Ford, desde el quinto lugar.
A pesar de no haber sumado puntos en carrera, Thierry Neuville cosechó cuatro unidades en el Power Stage, mientras que Ott Tänak fue el mejor en el último tramo y ahora los hombres de Hyundai se ubican tercero y cuarto en el torneo respectivamente.
Rally Portugal – WRC Final:
1) E. Evans/M. Scott (Toyota Yaris WRC) 3:38:26.2
2) D. Sordo/B. Rozada (Hyundai i20 WRC) +28.3
3) S. Ogier/J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +1:23.6
4) T. Katsuta/D. Barritt (Toyota Yaris WRC) +2:28.4
5) G. Greensmith/C. Patterson (Ford Fiesta WRC) +4:52.7
6) A. Fourmaux/R. Jamoul (Ford Fiesta WRC) +5:03.4
Comments