top of page

Evans elogió la seguridad de los WRC

“Sabíamos que estos autos eran seguros, pero un accidente como este nos da más confirmación”, comentó Elfyn Evans tras salir ileso de un fuerte golpe a alta velocidad en el Rallye de Estonia del Sur, prueba que los pilotos y equipos utilizaron para llegar mejor preparados al reinicio del Mundial en septiembre.

La participación de Elfyn Evans en el Rallye del Sur de Estonia (Rallye Louna-Eesti), un evento que los pilotos y equipos del Campeonato Mundial utilizaron como preparación para el regreso del WRC en septiembre, no terminó de la mejor manera. Es que al galés parece no sentarle bien ese escenario, ya que en la temporada pasada se lesionó la espalda en el Rallye de Estonia y debió perderse tres citas del Mundial.


Esta vez, y en el quinto tramo de la prueba, Evans perdió el control de su Toyota Yaris WRC a alta velocidad y comenzó una serie de tumbos hasta detenerse cerca de un pequeño monte con árboles. “Doblé un poco temprano en una esquina. Vi la hierba alta, pero me arriesgué un poco para mantener mi línea. Probablemente estaba al ancho de una rueda de la carretera en el corte, pero había un tocón de árbol escondido allí”, explicó al portal dirtfish.com.


“Cuando vas a una velocidad tan alta, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Rodamos hacia los árboles en quinta o sexta marcha. No recuerdo si fue quinta o sexta, pero fue rápido”, agregó el representante de Toyota.

Tanto el piloto como su navegante Scott Martin salieron ilesos. “Sabíamos que estos autos eran seguros, pero un accidente como este nos da más confirmación. El daño al automóvil es cosmético; el caparazón está muy dañado, pero eso se debe a que atravesó los árboles. La estructura de seguridad del coche se mantuvo perfectamente unida. En este tipo de choque, te estás deshaciendo de la energía de manera más gradual en lugar de todo en un gran golpe”, comentó Evans.


Pese a no terminar como quería, Elfyn afirmó que aprendió mucho en los tramos disputados: “Definitivamente valió la pena hacer el evento. Siempre es útil tomar y revisar notas en un tramo de la carretera que no conoces. Fue valioso poder probar tres configuraciones diferentes”.


Ahora centrará su objetivo en el reinicio del Campeonato Mundial, que se dará en poco más de diez días con el Rally de Estonia… Sí, la misma tierra que tantos dolores de cabeza le trajo en estos últimos tiempos.


8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page