Elfyn Evans está haciendo todo lo que le corresponde para estirar la definición del Campeonato del Mundo de Rally. El británico tuvo una mañana de sábado arrolladora en el Rally de Finlandia y trepó a lo más alto del clasificador. Es escoltado por los Hyundai de Ott Tänak y Craig Breen, mientras que Sébastien Ogier aparece quinto.
El sábado le cayó muy bien a Elfyn Evans y su Toyota Yaris. El piloto británico ganó los cuatro tramos de la mañana en Finlandia y saltó del tercer al primer lugar de la General de la competencia. Tras ese inicio arrollador, se dedicó a mantener a raya a sus escoltas aunque tampoco pudo sacar demasiada ventaja y cerró el día con poco más de nueve segundos sobre Ott Tänak (Hyundai i20 WRC), que se mantiene con chances de dar un batacazo mañana en la última etapa.
El tercer lugar le corresponde a un Craig Breen que se muestra muy sólido al mando del Hyundai i20 WRC pero poco a poco fue cediendo terreno respecto a los dos pilotos que pelean por la punta. El irlandés cerró el día a 19.5 de Evans.
La lucha por el campeonato perdió dos candidatos en esta segunda etapa. Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) dejó contra un montículo de tierra sus esperanzas de triunfar en casa y mantenerse con vida en la pelea por el título. El piloto local marchaba cuarto pero perdió el control de su auto quedando en el camino en la última especial de la mañana. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), por su parte, también quedó fuera de batalla al retirarse con problemas mecánicos en el penúltimo tramo del día.
De esta manera, Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) tiene dos preocupaciones menos. El francés viene realizando una discreta tarea que lo ubica en el quinto lugar de la General pero que le permite sumar puntos en camino hacia su octavo título, el cual parece que deberá espera -al menos- hasta la próxima carrera.
Mañana, la competencia se completará con los últimos 45 kilómetros cronometrados, divididos en dos pasadas por Laukaa y Ruuhimäki; en este último sector se disputará el Power Stage.
Comments