Sam Sunderland (Gas Gas) alcanzó su primera victoria de etapa en el Rally Dakar 2022 y además volvió a trepar al primer lugar de la general, superando a Mattias Walkner (KTM) y Adrien Van Beveren (Yamaha). Pablo Quintanilla (Honda) fue segundo en el día y ya está cuarto en la general. En quads, Alexandre Giroud (Yamaha) ganó la etapa y es cada vez más líder.
Abrir pista está costando realmente mucho en esta edición del Rally Dakar. Lo sufrió ayer Sam Sunderland y lo sufrió hoy Adrien Van Beveren. Sin embargo, el francés parece haber cerrado un buen negocio cediendo apenas 10 minutos contra los 25 que dejó en el camino el británico en la etapa 7.
Los 395 kilómetros de sección selectiva entre Al Dawadimi y Wadi Al Dawasir fueron escenario de otra verdadera batalla entre las motos. Sunderland salió a fondo desde el inicio y en la referencia del kilómetro 43 ya comandaba en los relojes.
Por su parte, Pablo Quintanilla también fue muy veloz y subió posiciones en cada way point, hasta finalizar en la segunda posición, actuación que le permitió trepar hasta el cuarto lugar en la general, justo por delante del invencible Joan Barreda Bort (Honda) que con una clavícula rota sigue en carrera y no afloja el ritmo.
Sin triunfos de etapa aún, pero con una regularidad sorprendente, Matthias Walkner sigue en la lucha por la punta. Este lunes se ubicó tercero y no entrega la segunda posición en el acumulado, donde aparece a 3m45s de Sunderland. Van Beveren, en tanto, quedó a 4m.43s.
Otro piloto que parece haber hecho negocio al no perder tanto terreno fue Kevin Benavides (KTM), que se ubicó 13, cedió cuarto de hora, pero quedó sexto en la general, a sólo 14m47s del líder. El argentino mañana tendrá una buena posición de partida.
Entre los quads, el triunfo fue para Alexandre Giroud que logró su segundo festejo parcial y ya le saca media hora de ventaja a Pablo Copetti (Yamaha) en la lucha por el Touareg.
La novedad del día fue el abandono del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha), que por problemas mecánicos no pudo largar el parcial de hoy. De esta manera Kamil Wisniewski (Yamaha) heredó el último escalón del podio, en tanto que Francisco Moreno (Yamaha) ya aparece cuarto.
Kommentare