Kevin Benavides (KTM) se tomó revancha del abandono de ayer y logró un triunfo de etapa. Pero lo más importante ocurrió en la lucha por la general donde Sam Sunderland (Gas Gas) recuperó el mando por delante de Pablo Quintanilla (Honda) y Matthias Walkner (KTM), los tres encerrados en siete minutos ¿Le alcanzará al británico para quedarse con su segundo Touareg?
En quads, la victoria fue de Marcelo Medeiros (Yamaha) pero Alexandre Giroud (Yamaha) ya prepara el festejo.
Como viene sucediendo en los últimos días, la etapa de este jueves del Rally Dakar 2022 volvió a generar un sacudón entre los puestos de punta. Pero las diferencias cada vez comienzan a ser más significativas porque luego de la jornada 11 de carrera, apenas quedan 160 kilómetros de competencia para definir una de ediciones más peleadas de la prueba más dura del planeta.
Este jueves Sam Sunderland recuperó el mando de una general que lo tuvo toda la primera semana al frente, pero que en la segunda semana ningún piloto pudo conservar por dos días consecutivos. Beneficiado por su posición de partida, el británico salió a fondo desde el primer kilómetro y no tardó en colocarse al frente hasta que, en el final, Kevin Benavides le arrebató el triunfo por apenas cuatro segundos.
A pesar de largar entre los 10 de adelante en la etapa, Pablo Quintanilla (Honda) pudo aguantar el ritmo y se las ingenió para no perder tanto, quedando segundo en el acumulado a 6m52 del líder, pero apenas 23 segundos por delante de Matthias Walkner (KTM).
Mañana, pareciera que entre ellos tres estará la definición de Touareg en una etapa que se vivirá como un verdadero sprint, sin muchas complicaciones de navegación e ideal para los velocistas.
Sunderland partirá segundo, Walkner cuarto y Quintanilla sexto. Adrien Van Beveren (Yamaha), líder hasta esta mañana, hoy perdió mucho tiempo abriendo pista, quedó a 15 minutos del líder de la general y depende de un milagro para lograr el triunfo ya que a pesar de tener una mejor posición de largada, la última etapa es más corta que lo habitual y no presenta un reto significativo en cuanto a la navegación como lo fue hoy.
Quedan 160 kilómetros de velocidad plena mañana y, como dijimos en el día de descanso: ¡Hagan sus apuestas!
Entre los quads la victoria del día fue para Marcelo Medeiros, mientras que Alexandre Giroud sólo se conformó con completar el recorrido cuidando las más de dos horas que le lleva a sus perseguidores.
Precisamente la pelea por el segundo lugar es la que despierta más atención ya que luego de la penalización de 15 minutos -por exceso de velocidad en un DZ-, Kamil Wisniewski (Yamaha) fue superado por Francisco Moreno. El polaco pudo recuperar cuatro minutos y medio, pero aún deberá descontar poco más de tres minutos si quiere recupera la posición frente al argentino.
Comments