Kalle Rovanperä parece haber recuperado la buena senda en el arranque del Rally de Estonia. Tras tres abandonos en las primeras etapas de las últimas cuatro carreras, hoy el finlandés logró terminar al frente en la general. Tras ganar cinco de las ocho especiales del día, el hombre de Toyota manda con 8.5 de ventaja sobre Craig Breen y más de 50 segundos sobre Thierry Neuville.
Las cosas vienen saliendo muy bien para Kalle Rovanperä en este arranque de la séptima fecha del Campeonato del Mundo de Rally. Los veloces caminos y los saltos de Estonia, similares a los trazados finlandeses le caen bien al joven de Toyota que quiere sacarse de encima la mala racha que lo persigue desde el Rally de Suecia, última ocasión que logró subirse al podio y estar en los puestos de punta.
Este viernes fue un buen día para Rovanperä que aprovechó su posición de largada -sexto en el camino- para acelerar con caminos limpios y lograr quedarse con cinco especiales. Sin embargo, la buena tarea no le permitió escaparse mucho de su escolta, Craig Breen, quien en su regreso a un auto oficial está realizando una excelente actuación, incluso quedándose con dos “schatchs”.
Más atrás, la lucha por el último escalón del podio también está abierta para las próximas jornadas. Sébastien Ogier había terminado el primer rulo tercero pero en la segunda pasada por los tramos, Thierry Neuville se mostró más fuerte y ahora ocupa ese lugar, con seis segundos de ventaja sobre el francés. Un poco más atrás, aparece Elfyn Evans, mientras que Teemu Suninen aparece como el mejor Ford, en la sexta posición.
Mañana, la carrera continuará a partir de las 2:06hs (hora argentina), con el primero de los nueve tramos cronometrados de la segunda etapa.
Comments