top of page

Estreno de Lategan; Álvarez, otra vez en el Top 3

El sudafricano Henk Lategan (Toyota) se adueñó de la Etapa 5 del Dakar y alcanzó su primer éxito parcial en esta prueba. Lo escoltó Sébastien Loeb, quien le recortó tres minutos a Nasser Al Attiyah en la lucha por la general, donde el argentino Lucio Álvarez nuevamente se metió tercero tras terminar en ese mismo puesto en la etapa de este jueves. El chileno “Chaleco” López (Vehículo Ligero) y el ruso Dmitry Sotnikov (Camiones) no aflojan y mandan en sus categorías.

El día de gloria finalmente llegó para Henk Lategan. Es que en varias ocasiones el piloto sudafricano se había quedado a un paso de alcanzar su primer éxito parcial en un Dakar, algo que consiguió este jueves al ser el más veloz en la Etapa 5 que tuvo 395 kilómetros de especial, con salida y meta en Riyadh.


El de Toyota debió batallar en el comienzo con los Audi de Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, quienes con los Audi eléctricos marcaban el ritmo, aunque nuevamente los autos alemanes penaron con problemas de confiabilidad. El español, que venía recuperando terreno, cedió algo más de una hora, es decir el tiempo que perdió en sustituir el amortiguador dañado por uno del coche de Peterhansel (ya sin opciones de victoria tras los problemas previos), que paró a ayudarlo.


Finalmente, Lategan se quedó con el parcial tras superar por 1:58 a Sébastien Loeb (BRX), quien le recortó casi tres minutos al líder de la general, Nasser Al Attiyah (Toyota), que pese a tener que abrir pista no pagó muy cara esa desventaja (llegó octavo) y mantiene más de media hora de diferencia sobre el francés.


Quien nuevamente brilló y sigue demostrando que está para dar pelea es el argentino Lucio Álvarez. El mendocino se ubicó tercero con la Toyota del Overdrive (a 2:10 de Lategan) y recuperó ese lugar de privilegio en la general tras superar a su compañero de equipo Yazeed Al Rajhi (Toyota) y a Giniel De Villiers (que tras protagonizar un segundo incidente con un motociclista ayer recibió una penalización de cinco horas que lo aleja de la lucha por estar en el podio).


“Día importante en el que teníamos que posicionarnos para continuar entre los 5. Fue una navegación complicada la de hoy, pero no tuvimos dudas pese a que estaba difícil encontrar los buenos caminos. Etapa entretenida, pero de mucha tensión”, indicó Álvarez.


Otros dos representantes argentinos aparecen en el Top Ten de esta categoría, con el séptimo lugar de Sebastián Halpern (a 1.22:01 con el Mini del X-Raid) y Orlando Terranova (a 1.25:16 con el Hunter del BRX).


Entre los Vehículos Ligeros, Seth Quintero sigue cosechando etapas. Pese a estar alejado de la pelea por el triunfo tras los problemas mecánicos sufridos en la Etapa 2 que lo retrasaron, el estadounidense nuevamente dominó en esta jornada con el OT3 del equipo Red Bull al aventajar al sueco Sebastian Eriksson (+8:03) y al chileno Francisco López Contardo (+8:46), quien con su Can-Am sigue al frente de la general con más de 20 minutos sobre Eriksson. Por su parte, el hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano (habitual protagonista del Rally Argetino) completó el día en el sexto puesto y trepó a la cuarta plaza de la clasificación general.


Mientras que en la categoría Camiones, Andrey Karginov se tomó revancha de lo sucedido ayer (cuando se quedó atrapado en el barro durante casi una hora y media) y se adueñó de esta Etapa 5 tras doblegar a Dmitry Sotnikov y a Anton Shibalov, sus compañeros de Kamaz. En la general, los rusos siguen bien firmes con el triple que encabeza Sotnikov, delante de Eduard Nikolaev y de Shibalov.







9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page