Tras ganar la cita del ERC en Hungría, el noruego Andreas Mikkelsen no deja de reiterar que su gran objetivo es regresar al Campeonato Mundial de Rally.
Tras demostrar no estar fuera de ritmo y quedarse con el Rally de Hungría, cita válida por el Campeonato Europeo de Rally (ERC), Andreas Mikkelsen anhela encontrar un camino de regreso al Campeonato Mundial de Rally (WRC) y su mira apunta al Rally de Monza, la última prueba de la temporada a disputarse el próximo mes en Italia.
“Obviamente me gustaría estar en un World Rally Car en Monza, pero eso está resultando difícil”, dijo a Autosport. “Así que tal vez lo hagamos en un auto R5. Creo que sería mejor que nada para ser honesto”, admitió el noruego, que suma tres éxitos en el Mundial pero que no participa en la categoría desde que fue liberado por Hyundai al final de la temporada pasada.
Hace pocas semanas, Andreas completó su trabajo de prueba y desarrollo con el gigante de neumáticos Pirelli en la isla mediterránea de Cerdeña. En tanto que el pasado fin de semana se sumó a la cita del Europeo -su primera carrera del 2020- al mando de un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Topp-Cars quedándose con el triunfo. Aunque el piloto de 31 años ya comentó que es poco probable que aparezca en las dos últimas rondas del ERC: “No hay nada más planeado. Ahora mismo, todos mis esfuerzos están centrados en estar presente en Monza y el Campeonato del Mundo WRC 2021”, sostuvo Mikkelsen.
Comments