El país del norte de Europa anuncia una prueba libre de coronavirus para fines de julio y en la que espera recibir a los principales pilotos y equipos del Mundial. ¿Será posible?
La Federación de Automovilismo de Estonia (Eesti Autospordi Liit) ha dado la noticia este martes y se animó a lanzar la primera piedra al anunciar sus intenciones de organizar un evento de rally de alto nivel en las carreteras que rodean la ciudad de Otepää, al sur del país, y en el que participen los mejores pilotos y equipos del WRC, en paro por la pandemia del COVID-19 desde que en marzo se disputó el Rally de México.
El evento está programado para el 24 y 25 de julio, aunque se guardan la posibilidad de trasladarlo al 7 y 8 de agosto en el caso de que el Rally de Finlandia (cita del WRC) se retrase a principios de septiembre (heredando la fecha de Nueva Zelanda).
“Estamos monitoreando de cerca los desarrollos en la prevención de la propagación del virus y el calendario internacional del automovilismo para confirmar la fecha del rally con el fin de que participen los mejores conductores de rally del mundo”, manifestó EAL en un comunicado. Y agregó: “Entendiendo las expectativas de la comunidad de rallyes y sufriendo por las inversiones realizadas en la búsqueda de una fecha puntuable por el WRC, hemos trabajado para garantizar que este evento de alto nivel tenga lugar con los mejores pilotos del WRC”.
Por supuesto que ya todos hablan de la segura presencia del ídolo local y campeón reinante Ott Tänak, pero también entienden que sería la oportunidad ideal para todos los pilotos de comenzar a aflojar los músculos y entrar nuevamente en acción.
Este evento EAL planeado reemplazaría en esencia al Rally de Estonia, prueba que en los últimos años se había convertido en uno de los eventos promocionales del WRC y era una especie de shakedown previo al Rally de Finlandia (por ejemplo, en la edición 2019 participaron Tänak, Esapekka Lappi y Elfyn Evans, entre otros pilotos). En este 2020, los organizadores querían dar un paso más y posicionarse para ser una prueba puntuable del WRC, aunque la competencia fue cancelada en febrero debido a conflictos entre los organizadores y EAL a la hora de dar la partida económica para organizar la cita.
Comments