top of page

“Espero que la pelea sea hasta el final”

Actualizado: 6 oct 2022

Tras ganar en Concarán, Victorio Ballay se metió de lleno en la lucha con Nicolás De La Vega y se ilusiona con retener la corona de la Clase RC3 del Rally Argentino. El entrerriano estuvo en el último capítulo de #CharlasDeRally y si bien admitió que “las energías están puestas en este campeonato” también adelantó que ya está analizando la “posibilidad de pegar el salto” y subirse a un Maxi Rally en 2023.

“No había más nada”. Apenas arribó al Parque Cerrado del Rally de Concarán, Victorio Ballay admitió que había dado todo en esa PE9 de la cita puntana en la que logró destacarse y dar el gran golpe dentro de la Clase RC3 para saltar del tercer al primer lugar y, en definitiva, quedarse con la victoria, ya que la competencia se cerró anticipadamente a raíz de la lluvia luego de que los protagonistas completaran ese sector.


“Nos encontramos el domingo con la lluvia y sabiendo que teníamos que salir a descontar 14 segundos. En el primer rulo tratamos de hacer lo mejor posible y descontamos solamente 4 segundos. En el segundo rulo, con el auto sin golpes y sin problemas, fue largar a todo o nada. Teníamos que ganar la carrera sí o sí si queríamos seguir en la lucha por el campeonato porque sino los puntos se nos iban a estirar demasiado”, comentó el entrerriano que se sumó al último capítulo de #CharlasDeRally realizado por Entre Motores.


“La lluvia un poco me agrada. Debo decir que el domingo cuando me levanté y vi que estaba lloviendo me puse un poco contento. Es una dificultad extra que me gusta, me siento cómodo arriba del auto en esa condición. Fue salir a dar todo lo que había. Por suerte nos salió perfecto. Fue un tramo en el que no cometimos ningún error y nos tiramos lo más fuerte posible. Con el camino peor que antes habíamos bajado mucho el tiempo, y cuando nos presentan la planilla vimos que habíamos descontando 14 segundos de los 10 que necesitábamos. Y en eso nos avisan que se terminaba la carrera, así que no lo podíamos creer. Fue increíble”, agregó quien cuenta con Andrés Delía en la butaca derecha del Toyota Etios Junior.


Respecto a las dificultades con las que debieron enfrentarse en los caminos, indicó: “Nosotros ya venimos con el paso de 20 autos adelante que nos marcan las huellas, los frenajes, y nos limpian un poco el piso; eso nos favorece un montón. Pero había lugares, como por ejemplo las chicanas, que se veían huellas para todos lados, no sabías cuál tenías que agarrar para embocarle”.


Con este segundo triunfo del año, el campeón se ilusiona con retener la corona. Ahora achicó a 14 puntos la diferencia con el líder Nicolás De La Vega (precisamente a quien le arrebató la victoria en la pasada cita) y entre ellos seguramente estará el rey de esta temporada en la RC3. “El inicio de año fue complicado. No solo por no tener mi auto sino por volver a agarrar confianza después de lo que me pasó en Concepción del Uruguay. La verdad que fue un palo fuerte. No llegué nunca a tener miedo, pero sí cuesta volver a tener confianza y sacarse ese ruido a fierro que te queda después de dar tantas vueltas. Después de la tercera fecha llegamos con el auto nuevo y eso ya fue como volver a sentirme en casa. Y el objetivo era salir a pelear el campeonato, tratar de acercarnos. Espero que la pelea sea hasta el final. Nico es un muy buen piloto que le suma mucho a la categoría. En San Luis fue una carrera peleada desde el primer tramo, estuvimos todo el tiempo al segundo. Creo que fue una de las carreras más lindas en lo personal. Me gustaría estar más cómodo como el año pasado con los puntos del campeonato, pero bueno… Este año toca así y los dos vamos a tratar de pelarlo hasta lo último”, reconoció el piloto del CEO Rally Team.


Se vienen dos fechas en el llano (Reconquista y Concepción del Uruguay), aunque “Toio” no siente que eso pueda jugarle demasiado a favor: “Me siento más cómodo y disfruto mucho más correr en la montaña. Pero sé también que tengo un muy buen auto, con buena velocidad que es lo que necesitamos en el llano, así que también eso me hace sentir cómodo. Por ahí me cuesta un poco más agarrarle la mano a los frenajes tan bruscos como es el llano. Vamos a tener que trabajar en la puesta a punto para ese tipo de caminos y sacarle el mayor jugo”, contó.


Mientras que al final se animó a hablar de los planes a futuro: “Hoy todas las energías están puestas en este campeonato. Pero sí se está pensando en la posibilidad para el año que viene de pegar el salto y cambiar de categoría. Obviamente que hay que hacer todo un trabajo presupuestario más que nada. La idea sería subir a un Maxi Rally y no a un R5 tan pronto. No creo estar en condiciones de salir a pelear una carrera con Ligato por ejemplo. Todavía me faltan muchos kilómetros por recorrer, pero sí la idea sería pegar el salto. Trataremos de hacer todo lo posible”, cerró Ballay.

Fotos: Prensa Ballay

Kommentare


bottom of page