Damián Ibarra es otro de los protagonistas del Rally Argentino que decidió apostar por el Peugeot 208 Rally4. Mientras espera por su estreno a partir del Rally de Argentina, el cordobés presentó el diseño que tendrá su “León”, admitió que este auto marcará “un antes y un después” en el certamen nacional y contó sus sensaciones previas. “Estoy ansioso y motivado. Un poquito de las dos cosas, pero más motivado que ansioso”, destacó "La Liebre".
El Rally de Argentina ya de por sí suele ser un evento especial para cada protagonista de la especialidad de los derrapes. Pero la edición 2023 será aún más particular para Damián Ibarra, piloto que, en la cita a disputarse en Mina Clavero (Córdoba, del 21 al 23/4) tendrá su esperado estreno al mando de un flamante Peugeot 208 Rally4, vehículo con homologación FIA que integra la Clase RC4 del certamen nacional y que por primera vez formará parte de la categoría.
“Estoy ansioso y motivado. Un poquito de las dos cosas, pero más motivado que ansioso. El hecho de que sea todo nuevo genera un poco de ansiedad, pero tratando de trabajar en cuanto a los sicológico para que esa ansiedad se transforme en motivación”, destacó Damián, que en las últimas horas presentó el diseño que lucirá su “león” en esta temporada.
¿Qué espera de esta nueva máquina? “Lo que averigüé y vengo hablando con distintas personas es que son autos muy fieles, muy nobles, que andan muy bien, que son nacidos para correr y están creados por gente que tiene la capacidad de hacer autos que no se rompen y no se paran mientras vayan por el camino”, respondió el de Río Ceballos.
Y no dudó en afirmar que el desembarco de estos autos generará un salto de calidad en el campeonato, tal como sucedió con el arribo de los Rally2 en la clase mayor. “Es un vehículo que vino a cambiar mucho. Hay mucha expectativa de las marcas, de las empresas, del fanático, del usuario del auto de tracción simple... Creo que va a ser un antes y un después y no solo por el hecho del auto sino por tratarse de una producción nacional con homologación FIA. Ojalá que se sumen otras marcas también”.
Para estos próximos días, Ibarra (que contará con Fernando Acosta en la butaca derecha) tiene previsto ya encontrarse con su nueva unidad que será atendida por el Sabbatini Competición. “Luego iremos a hacer unas pruebas para amoldarnos un poco a todo lo que es la caja, la potencia y el torque del auto para después volver a pegarle una revisada con el equipo y ya ir a la carrera a tratar de hacer un buen papel”, contó.
Mientras que también se refirió a los objetivos a cumplir en esta temporada: “Uno siempre que encara un proyecto o algo nuevo trata de ser muy cauto, pero a la vez todos corremos para ganar. Creo que va a ser muy importante encontrar el feeling rápido con el auto que es en lo que vamos a trabajar para ser competitivos. La clave será no pararse, no cometer errores y tratar de llegar con chances al final de año. Por último, agradecer a las empresas que apoyaron y creen en nuestro proyecto. Trabajaremos para devolverles esa confianza con resultados”.
Fotos: Prensa Damián Ibarra Rally
Comments