top of page

(Es algo obvio, ¿no?) M-Sport pretende que Loeb dispute más carreras este año

El director general de la escudería británica, Malcolm Wilson, confirmó que está en tratativas con el múltiple campeón Sébastien Loeb (ganador de la primera fecha del WRC en Montecarlo) para que se suba al Ford Puma Rally1 en cuatro pruebas más de esta temporada 2022.

Después de varios años de sufrimiento y sinsabores, la escuadra M-Sport volvió a la cima del WRC para cortar con una sequía que se extendía desde el 2018. Todo merced al desembarco en el equipo del experimentado Sébastien Loeb (el piloto más laureado del Mundial de Rally), quien decidió regresar parcialmente y, aprovechando el inicio de la era híbrida en el categoría, se subió al flamante Ford Puma Rally1 que supo llevar a la victoria en el pasado Rally de Montecarlo.


Todo redondo para el M-Sport Ford, que de todas formas no pretende quedarse con ese éxito parcial. Es que Malcolm Wilson, el director general de la escuadra, busca y analiza todas las formas posibles de prolongar el vínculo con el francés. Trabaja en diseñar un programa junto a él con el principal objetivo de reforzar su plantel de pilotos y sumar más alegrías.


“Cuatro pruebas más es a lo que aspiramos, y esto es todo lo que puedo comentar en estos momentos. Estamos trabajando en todos los frentes. Obviamente Suecia no será uno de ellos y él mismo ha dicho que tampoco estará en Croacia. Veremos qué podemos hacer, pero una cosa es segura: estamos tremendamente ansiosos por ver de nuevo con nosotros a Sébastien e Isabelle Galmiche (su navegante)”, declaró Wilson.


“Lo que Séb hizo en Montecarlo fue muy, muy impresionante”, añadió. “Cuando te sientas a pensar en todo, es aún mejor. Pensar que ha estado alejado de la competición durante un año, que venía del Rallye Dakar sin mucho tiempo en el coche y con un copiloto con el que nunca había competido a nivel del WRC... Estuve a punto de ficharlo en 2005 y ahora puedo entender y ver lo que nos perdimos. Es algo muy especial. Desde la primera vez que se sentó en el prototipo se sintió muy cómodo y feliz con el coche y eso nunca ha cambiado”.


Además de su ausencia confirmada en la nieve escandinava y en el asfalto croata, Loeb (de 47 años) tampoco podrá participar en Cerdeña, Grecia ni Nueva Zelanda debido a sus compromisos en Extreme E y el Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country, dos de los objetivos que se marca el francés para la presente campaña. Por tanto, su segunda incursión con M-Sport se podría producir, como pronto, en el Vodafone Rallye de Portugal, en mayo, una prueba en la que consiguió éxitos consecutivos en 2007 y 2008.

Fotos: Red Bull Content Pool

Comentários


bottom of page