Hace una semana, Andreas Mikkelsen se quedó con el título en el WRC2; ahora se consagró en el Europeo de Rally tras finalizar séptimo en el Rally de Hungría. Por su parte, el argentino Paulo Soria ganó la competencia dentro de la Clio Trophy by Toksport WRT y se quedó con el subcampeonato en su temporada debut en este certamen europeo.
De festejo en festejo. Así parece haber transcurrido esta semana Andreas Mikkelsen, quien vivió dos domingos consecutivos de plena alegría e inolvidables. Hace una semana, y pese a no disputar el Rally RACC de España, el piloto noruego se quedó con el título mundial del WRC2; mientras que hoy le alcanzó con finalizar séptimo en el Rally de Hungría para asegurarse el cetro en el Campeonato Europeo de Rally (ERC).
A Mikkelsen le bastaba con terminar octavo para sellar anticipadamente la corona 2021. Y pese a que la prueba se le complicó porque en la primera etapa tuvo problemas de motor y en la segunda sufrió con una rueda, consiguió sobreponerse a ambos inconvenientes y gritar campeón. “Dos títulos en siete días, no es nada fácil, pero hicimos el trabajo. Le doy las gracias a TokSport WRT y Skoda”, comentó Mikkelsen tras consumar el título matemáticamente con una cita por disputarse, el Rallye Islas Canarias.
La victoria en la cita húngara había quedado para el ruso Nikolay Gryazin, quien dominó desde el comienzo con el Volkswagen Polo Gti R5 para terminar aventajando por 37.2 segundos al noruego Mads Ostberg y por 59.0 al polaco Miko Marczyk que completó el podio. Sin embargo, luego de finalizada la competencia, el ruso recibió una penalización de 15 minutos por no detenerse a auxiliar ante el accidente de Norbert Herczig en la PE8 de este sábado. De esta manera, Ostberg se quedó con la victoria, escoltado por Marczyk y el local Andras Hadik.
¡Para aplaudir! En Hungría, los argentinos Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian sellaron una primera temporada de excepción, en el competitivo certamen FIA ERC. Es que la dupla argentina se quedó con una gran victoria dentro de la Clio Trophy by Toksport WRT -que se sumó a la de Polonia (junio) y el segundo puesto en Italia (julio)- y también obtuvo el Subcampeonato Europeo en el año debut en este torneo.
Paulo y “Kirra” llegaron con chances de quedarse con la corona y cumplieron a la perfección con la tarea de ganar. Aunque finalmente Andrea Mabellini -quien comenzó su carrera en Circuitos y ahora lo hace en Rally- siendo un verdadero especialista en esta superficie, fue tercero y se alzó con el campeonato por tan sólo dos puntos de diferencia respecto a nuestros representantes.
“Quiero felicitar a Andrea y Virginia (Lenzi) por el Campeonato obtenido y a todo el equipo TOK, Renault y Michelin por la gran temporada que nos han brindado. La peleamos hasta el final… pero somos conscientes que en Liepāja se nos escaparon las chances. Así y todo, muy felices. Vinimos a Europa con la expectativa de completar kilómetros y aprender, y terminamos metidos en la definición por el título. A los pilotos argentinos nos cuesta mucho salir a competir al exterior, por eso tiene tanto valor este resultado. Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todos los que nos dieron una mano para estar acá y muy especialmente a ‘Kirra’ (Der Ohannesian), no solamente por su profesionalismo, sino también por ponerse la camiseta desde el minuto cero. Ahora a seguir trabajando para volver más fuertes el año que viene -si Dios y la economía quieren- en la ERC3 Junior y con un coche Rally4”, sostuvo el entrerriano Soria.
Comentarios