Thierry Neuville ha instado a su equipo Hyundai Motorsport a realizar un esfuerzo adicional para recuperarse del decepcionante estreno del i20 N Rally1 híbrido en Montecarlo. “Sabemos que hay mucho trabajo por hacer”, indicó el belga, que fue el único del team coreano en completar la primera cita, aunque en un pobre sexto lugar.
Thierry Neuville fue el único “sobreviviente” del desastroso debut del Hyundai i20 N Rally1 híbrido en competición. Si bien era algo que se podía esperar, ya que el equipo coreano llegó con lo justo al estreno y vivió varios contratiempos en los días previos, la expectativa era otra en el inicio de la nueva del WRC.
Pero en Montecarlo (epicentro de la primera fecha), los tres autos acusaron distintos problemas de fiabilidad, siendo Neuville el único representante en completar la prueba en un discreto sexto lugar y a más de ocho minutos del ganador. En tanto que Ott Tänak y Oliver Solberg abandonaron la competencia. Y por eso el belga dejó un mensaje claro: “Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. En Hyundai tenemos que reaccionar rápidamente a lo que hemos visto en Montecarlo. No es una situación fácil”, indicó Neuville.
“El equipo se preparó mucho, trabajó a tope y se esforzó al máximo, y el resultado fue frustrante y decepcionante. Conozco a este equipo y sé lo motivado que está todo el mundo, tanto en el equipo como en la fábrica. Seguiremos empujando y esforzándonos; seguro que la voluntad de hacerlo todo bien está ahí”, agregó.
“En Montecarlo vimos que hay áreas fuertes para el coche, pero el único lugar en el que tenemos que trabajar es en la fiabilidad. No voy a hablar de áreas específicas, pero todos sabemos que tenemos que ser más fuertes en las próximas pruebas”, cerró Neuville.
El director adjunto del equipo, Julien Moncet, coincidió con Neuville y añadió: “Definitivamente ha sido un rallye duro para nosotros. Estoy decepcionado por todo el equipo que se ha esforzado tanto, los del rallye como los de la fábrica. Tenemos que reaccionar. Cuando el coche funcionaba sin problemas, podíamos mostrar algunos tiempos competitivos, así que el ritmo está ahí. Sólo tenemos que solucionar nuestros problemas lo antes posible”.
Comments