top of page

Eli: “La edición 40 del Rally Argentina será un gran espectáculo”

David Eli, promotor del Rally Argentina, destacó el parque de autos de última generación y de grandes pilotos con el que contará la competencia. Además señaló que están trabajando para garantizar la presencia del público en la montaña: “es muy difícil prohibir lo que no se puede controlar", señaló. La prueba se llevará a cabo del 16 al 18 de abril y será válida por el FIA Codasur y el Rally Argentino.

El anuncio oficial movió el tablero entre los fanáticos de los derrapes que todos los años llegan desde distintos puntos del continente a disfrutar del evento en las montañas cordobesas. El Rally Argentina confirmó la realización de su 40° edición, esta vez con los vehículos R5, autos homologados por FIA habilitados para competir en el WRC2 y WRC3, como principal atracción.


El ingreso de los R5 al Campeonato Argentino de Rally y la gran cantidad de pilotos que utilizan estos autos en los distintos certámenes de Sudamérica, fue en parte lo que llevó a los organizadores a dar el visto bueno a esta nueva edición del clásico cordobés: “En principio, ante la falta de eventos que hubo, nos planteamos si deberíamos realizar la fecha del Rally Argentina independientemente que venga el WRC o no. Lo consultamos con el Automóvil Club Argentino y llegamos a la conclusión de debíamos realizar esta 40° edición usando como base dos certámenes, el FIA Codasur y el Rally Argentino”, afirmó David Eli, promotor del Rally Argentina.


“Será una carrera con muy buenos autos y gran espectáculo. Nuestro grupo de trabajo pondrá el mismo profesionalismo que en una fecha WRC y además de eso tenemos tres cosas muy importantes para garantizar el éxito de la carrera: la geografía, el apoyo de las autoridades y el público”, continuó el cordobés que desde hace más de dos décadas, coordina el equipo de trabajo que lleva adelante el Rally Argentina y que además tiene experiencia al frente de organizaciones como el Dakar sudamericano, el Desafío Ruta 40, el Mundial de Motocross, entre otros eventos deportivos de gran envergadura.


Respecto a la presencia de público en los tramos de carrera, Eli intentó mostrarse cauto, pero aseguró que están trabajando junto con los organismos estatales para poder asegurar la presencia de espectadores: “Estamos discutiendo como se tratará el tema del público. Todavía no podemos asegurar ni negar que haya espectadores porque hay distintas posturas. Particularmente siempre pienso que es muy difícil prohibir lo que no se puede controlar”.


“La gente va a ver autos de primer nivel, vehículos que compiten en la WRC2 y con pilotos muy buenos. Los autos están en óptimas condiciones e incluso algunos que se van a estrenar en esta carrera y otros, como los del campeonato chileno, que vienen de una larga inactividad por lo que el parque de vehículos, que será del orden de los 15 o 17 autos, será muy bueno. Además tenemos varios pilotos argentinos compitiendo en este tipo de autos, lo que también le da un plus extra”, continuó Eli y agregó: “Será un espectáculo garantizado para el público con un súper especial diurno en el centro de Villa Carlos Paz, el paso por el parque temático, y muy buenos especiales en la montaña”.

111 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page