El WRC Wales Rally anunció la cancelación de su edición 2020 y le dio otro golpe a las aspiraciones del Campeonato del Mundo de Rally en su lucha por rearmar el presente calendario. La medida fue tomada debido a las dudas que existen sobre la continuidad de restricciones para recibir extranjeros en Gran Bretaña a causa a la pandemia de #Covid19.
Ayer, DirtFish.com, uno de los sitios especializados más importantes del mundo anunciaba que, según sus fuentes, “cualquiera sea la fecha en la que se decida correr el rally británico, no formaría parte de la temporada 2020 del WRC”. Hoy, lamentablemente la organización de la competencia, confirmó esa información mediante un comunicado que ratifica la imposibilidad de llevar adelante la prueba que estaba pautada para comenzar el 29 de octubre.
“No es esta una decisión que hayamos tomado a la ligera. Nos vemos obligados a hacerlo luego de consultarlo con el gobierno gales, nuestro principal socio comercial, en virtud de la incertidumbre en torno a cómo continuará la pandemia de coronavirus”, afirmó el presidente del organizador del GB Rally Motosrpot UK, David Richards.
“Hemos seguido de cerca todas las recomendaciones gubernamentales y cada vez es más claro que resulta imposible hacer planes para grandes acontecimientos en el próximo otoño”, agregó Richards.
La cita británica es la séptima fecha del actual calendario que se ve afectada por la crisis del Covid19 -la octava si se incluye el Rally México que tuvo un final anticipado-, e iba a ser la penúltima cita del 2020. De momento, sólo quedan en pie tres competencias: El Rally de Turquía (24 al 27 de septiembre), el Rally de Alemania (15 al 18 de octubre) y el Rally de Japón (19 al 22 de noviembre), y resta esperar la decisión acerca del Rally de Argentina y el Rally de Cerdeña, que postergaron sus fechas de abril y junio.
ความคิดเห็น