Con 14 competencias, algo que no ocurría desde 2008, la proxima temporada del Campeonato del Mundo de Rally tendrá a Paraguay, Arabia Saudita y las Islas Canarias como las grandes novedades. Como es habitual, el calendario iniciará en Montecarlo a fines de enero.
La próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rally WRC iniciará de una manera muy similar a la de este año, con visitas a Montecarlo, Suecia y el Safari de Kenia en enero, febrero y marzo respectivamente. En abril llegará la primera de las novedades, con el debut del Rally de las Islas Canarias -primera competencia del año sobre asfalto- habitual cita del certamen europeo; será además el regreso español al mapa mundial luego de dos años.
Portugal, Cerdeña y el regreso del Rally de Acropolis marcarán el cierre de la primera mitad del año, antes de dar paso a las carreras de alta velocidad en Estonia -vuelve tras la ausencia en 2024- y Finlandia.
Luego de las carreras en el norte europeo llegará el momento más esperado por los fanáticos sudamericanos con las visitas a Paraguay -debut absoluto en el Mundial- y Chile, mientras que la última parte del año tendrá al Rally de Europa Central, en los caminos de asfalto de Austria, República Checa y Alemania, y luego un largo viaje hasta Japón -en el último rally sobre asfalto del año.
La coronación de los campeones tendrá lugar en Arabia Saudita, donde cada una de las tres jornadas, tendrá superficies distintas.